La esperanza muere al último y así fue, en el último segundo del partido se esfumó el sueño; al minuto 94 Maribel Domínguez remata, pero es detenida por la guardameta de Costa Rica.

El partido que definió las semifinales del preolímpico, puso frente a frente a la selección nacional de México y a la de Costa Rica y tan sólo a diez minutos de iniciado el duelo, las del cuadro tico se adelantaron por conducto de Raquel Rodríguez en una jugada de rebotes e intentos de la defensa mexicana por evitar el gol.

Por si fuera poco, al minuto 28 salió de cambio Nayeli Rangel por lesión, sustituida por Karla Nieto. Unos escasos tiros y llegó el medio tiempo.

Arrancó la segunda mitad y el partido continuó parejo, hasta que a los 55 minutos de acción, Raquel Rodríguez fue derribada en el área por Karla Nieto y se marcó el penal, mismo que convirtió Rodríguez en el segundo tanto.

La reacción de parte de las mexicanas llegó al minuto 79 con un golazo de Maribel Domínguez que ante la marca de la defensa sacó un tiro de media chilena y la mandó al fondo. Parecía que estaban a tiempo, pero los últimos diez minutos transcurrieron rápidamente y se quedaron cerca de empatar en dos ocasiones. Un disparo que pasó a un lado y un remate que rechazó la defensa. Tras la derrota, la selección nacional de México se despide del preolímpico con una victoria y 2 derrotas.

El arranque fue alentador tras vencer 6-0 a Puerto Rico y a pesar de la derrota contra Estados Unidos, la esperanza de clasificar a semifinales seguía intacta, pero Costa Rica tenía planeado algo muy distinto. Con un planteamiento inteligente lograron imponerse al equipo mexicano, ahora están instaladas en la semifinal y esperan rival para definir el pase a Río 2016.

La selección de Leonardo Cuellar vuelve a fracasar y se queda fuera de los #Juegos Olímpicos. Las críticas seguirán y veremos si la federación toma, por fin, cartas en el asunto.

En otros resultados, Estados Unidos goleó a Puerto Rico 10-0 y se perfila para clasificar y ganar el torneo. Para concluir la fase de grupos se disputan el pase a semifinales Trinidad vs Guyana, y Canadá buscará asegurar el primer lugar contra la selección de Guatemala.

#Futbol #FIFA