El mismo día que el partido del Gent y el Wolfsburgo, tendrá lugar un partido, más atractivo, tanto en nombres, como presumiblemente en juego. Des de la ciudad eterna, la nueva Roma de Luciano Spalleti. En el otro lado del campo tenemos al nuevo Madrid de Zidane, en la que será su primera gran prueba de fuego en la máxima competición europea, y lejos de casa, donde de momento el conjunto blanco se ha mostrado aún débil.

 

La Roma, segunda de su grupo, estrenando entrenador en máxima competición, tratará de rememorar viejas hazañas y poner en entredicho a Zidane como entrenador. En los pocos partidos hasta ahora dirigidos por Spalleti, el conjunto romano ha utilizado diferentes esquemas tácticos, 4-2-3-1, 3-4-2-1 y 4-3-3.

Anuncios
Anuncios

Por las muestras que Spalleti va dando, no quiere un esquema cerrado sino una variabilidad en función de lo dispuesto en el campo y de la entidad del mismo rival.

 

Hacer un análisis en profundidad de esta Roma sería precipitado e injusto con ella, ya que aún es temprano para saber como jugarán. Sólo se pueden dar indicios que hacen pensar en un buen trato del balón mediante la posesión la profundidad y la velocidad. Por lo que se refiere a la formación inicial con la que presumiblemente partirá el próximo miércoles, también es precipitado anunciarla sin condiciones.

 

En la portería, el polaco Szczesny, parece un fijo en los once que saltaran al Olímpico.  Supongo que contra el Madrid adquirirá un rol más defensivo, dejando la defensa en 4 hombres rápidos que puedan parar a las estrellas merengues.

Anuncios

Maicon y Zukanovic parecen ser claros candidatos en los laterales y/o variables que permitirían variar el esquema durante el partido. Manolas, Rudiger y De Rossi, deberán pelear por los otros sitios en defensa. Partiendo Manolas y De Rossi con cierta ventaja.

El mediocampo, también es de difícil configuración, y dependerá siempre del esquema elegido. Sólo afirmar que Pjanic será titular casi seguro y posiblemente acompañado del ex – barcelonista Keita. Finalmente también habrá que contar con la presencia de Dzeko, Salah y Nainggolan. Siendo estos tres muy usados en los partidos dirigidos por el técnico italiano. Finalmente, habrá que ver quien o quienes completan el once que presentará el próximo miércoles, siendo candidatos, el flamante fichaje El Shaarawy, el ex - sevillista Perotti, Iago falqué o alguna que otra sorpresa.

 

¿Qué decir del Madrid? Habrá pocos aficionados al fútbol que no podrán recitarme su alienación base. Por nombres asusta, James, Isco, Bale, Cristiano Ronaldo, Ramos, Benzema… Pero hay algo que falla.

Anuncios

Hace apenas dos temporadas ganaban la “Decima” y des de entonces Zidane es el tercer entrenador que se hace cargo del equipo. Ancelotti y Benítez acabaron en la cuneta y ya se han empezado a oír las primeras voces críticas.

Poco que discutir sobre la alineación que presentará Zidane. Sólo hay tres dudas, dos por lesiones y posiblemente la más problemática para el novato técnico madridista. Marcelo y Bale son posibles bajas por lesión. El brasileño ya sabe que si hay que forzar se forzará. Son los octavos de la Champions y hay pocas competiciones que lo valgan. Bale es seria duda. Recayó de su lesión y está prácticamente descartado. Finalmente el tercer problema del técnico blanco. James sí o James no. De faltar definitivamente el galés es más que probable que James entraría a formar parte del once presentado por Zidane. Que si no cambia mucho la cosa partiría de un 4-3-3 formado por Navas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo*, Kross, Modric, Isco, James, Ronaldo, Benzema.

 

Como con el caso de Spalleti, aún es temprano para predecir en que forma jugará el Madrid, pero habiendo visto los últimos partidos, podemos predecir un Madrid ofensivo, con ciertas carencias defensivas y que dependerá en gran medida de las ganas de sus estrellas, a nivel individual infinitamente mejores que el conjunto italiano, pero no carentes de oportunidades, dadas las carencias que el Madrid ha demostrado cuando ha jugado fuera de casa. #Futbol #Champions League