¿Será la última oportunidad del Atlético? Este mismo miércoles, el Atlético de Madrid hace presencia en estos octavos de final de la Champions League. Después de rozar el cielo de Lisboa hace dos temporadas y caer en cuartos el año pasado, el proyecto del “Cholo” Simeone es más actual que nunca, pero ciertos cantos de sirena llegan des de la Premier League.

 

En contra del cuadro Colchonero estará el PSV Eindhoven, un equipo, ganador de la Copa de Europa en 1988 y último ganador de la Eredivisie llega a estos octavos de final como segundo de grupo tras el Wolfsburgo y por delante del Manchester United y del CSKA. Y como otros equipos, a partir de aquí es todo disfrute.

Anuncios
Anuncios

 

Empezando por el equipo local, el PSV está alejado de aquellos equipos holandeses que podían dominar el fútbol mundial. Los Países Bajos están  en horas bajas a nivel #Futbolístico. Las canteras, siguen funcionando, quizás no al mismo nivel que antaño, pero ya no duran en la competición local.  Prueba de ello, son las dos estrellas del PSV el año pasado han volado para poner rumbo a la Premier. Depay (22) y Wijnaldum (25) eran los máximos exponentes de Cocu y que recuperaron el trono perdido des de 2008.

 

Ahora liderados por De Jong (25), su capitán, y por el extremo Narsingh (25), son un equipo que marca menos que el año pasado y concede más goles. Pero su intensidad y juego en conjunto sigue siendo la marca que hizo campeón el año pasado al conjunto holandés.

 

Del resto del equipo destacar en defensa al Mexicano Héctor Moreno, uno de los baluartes defensivos junto a Bruma.

Anuncios

A parte de los citados, también mencionar al otro mexicano del equipo, Guardado que llega al 100% gracias al descanso en los últimos partidos de Liga.

 

Como ya he dicho, el PSV viene a disfrutar de la Competición Europea, pero si tienen una ocasión la aprovecharan, especialmente en su campo donde llevan sin perder des de marzo del 2015.

 

Y, Este debe ser el objetivo del conjunto madrileño. Ganar, ganar y volver a ganar, como decía el gran Luis Aragonés, des de esta premisa el Atlético de Madrid volvió a la primera fila del fútbol europeo y ahora, ya respetado deberá partir como favorito.

 

Poco análisis debe hacerse de los “Colchoneros”, ya lo conocemos bien. Pero una de las cosas curiosas en este enfrentamiento es la dinámica contraria a la que debe hacer frente el Atlético. Acostumbrado a dejar al equipo rival llevar la manija del partido, es ahora cuando él debe hacer frente al control del partido.

 

Durante esta misma temporada ya se ha visto en ciertas ocasiones, y es cierto que a Simeone, la apuesta no le ha salido del todo mal, pero pierde gran capacidad a la hora de dominar. El Atlético no está creado para controlar el balón.

Anuncios

Controla los partidos des de su propia dinámica y a través de convertir el juego en “su” juego.

Intensidad, rigor defensivo y velocidad. En forma muy resumida, así debe ser la descripción del Atlético de Madrid. Con Griezman como máximo exponente, ahora es el momento de alejarse del San Benito de desaparecido durante las grandes citas. Eso sí, el francés no estará sólo y le acompañaran en el 11 los ya consagrados Koke, Gabi, Godin o Oblak, como los jugadores más destacados que deberán poner las primeras piedras a la obra europea de la temporada 2015-2016 del Atlético de Madrid y crear miedo en el cuerpo a los máximos aspirantes a la #Champions League.