La Bota de Oro más disputada de las últimas temporadas conocerá su dueño a mediados de Mayo, cuando finalicen las principales ligas europeas. Los goleadores de estas ligas (España, Italia, Portugal, Francia y Alemania) obtienen 2 puntos por cada gol que consiguen. Cristiano Ronaldo es el actual ganador de este premio gracias a sus 48 goles de la temporada 2014-2015.

A día de hoy, la clasificación de este trofeo individual está liderada por el jugador del Benfica Jonas Gonçalves, que lleva 28 goles en la liga de Portugal, lo que suponen 56 puntos. El que fuera jugador del Valencia CF hace unos años, consiguió un importante doblete este fin de semana frente al Tondela, que le ha valido para recuperar el liderato en la tabla de máximos goleadores europeos.

Anuncios
Anuncios

Siguiendo muy de cerca los números del jugador brasileño están Cristiano Ronaldo, que suma 27 goles con el Real Madrid (54 puntos) y Gonzalo "el Pipita" Higuaín, que está realizando una gran campaña en la Serie A y ha conseguido también 27 goles con la camiseta del Nápoles.

Messi escala posiciones

El "10" argentino del #FC Barcelona ha mejorado sus cifras en el último mes de competición en la Liga BBVA, lo que le ha valido para acercarse a los máximos goleadores de las grandes ligas. Leo Messi ha conseguido 7 tantos en las últimas 4 jornadas y acumula ya 22 goles (44 puntos) en la pelea por la Bota de Oro y el Pichichi. Además, el futbolista de Rosario ha asumido ya definitivamente el rol de lanzador de penaltis en su equipo, después de que se especulara con que podría ceder esta misión a su compañero Luis Suárez para que fuera el uruguayo el que avanzara en sus cifras goleadoras.

Anuncios

Es precisamente Suárez uno de los rivales de Messi de la Liga BBVA, junto con Cristiano Ronaldo. El ex del Liverpool lleva esta temporada 26 goles en liga, lo que le acercan a su mejor año en esta faceta del juego (31 goles en la Premier).

Otro potente candidato en la pelea por la Bota de Oro es el futbolista del Bayern de Múnich Robert Lewandowski. El polaco suma 24 tantos (48 puntos) en la Bundesliga, liderada por su equipo con 5 puntos de ventaja sobre el Dormunt.

A falta de 9 jornadas en España y en Italia, y 8 en el resto de las ligas, todo está más abierto que nunca. #Futbol #Champions League