A lo largo de nuestras vidas todos tenemos sueños que nos motivan a mejorar y a superar los obstáculos que se nos presentan. Sin importar a que nos dediquemos todos buscamos algo más ambicioso.

Pero cuando termina la semana y vamos al estadio, alguna vez nos preguntamos ¿Qué inspira a los jugadores de #Futbol a pelear cada balón y correr cada centímetro?

Algo es seguro, los futbolistas no solo piensan en conseguir los tres puntos del fin de semana, cada uno de ellos tiene un sueño con el que se va a la cama todas las noches y se despierta con las fuerzas para dar todo en cada entrenamiento y en cada partido.

Jugadores de primera división de México nos cuentan sus sueños y nos comparten la energía que los mueve para hacer lo mejor posible en cada pelota de cada partido:

 

Diego de Buen, Club Santos Laguna #6

Surgido de los Pumas, Diego ya tiene mucho camino recorrido en el máximo circuito y apariciones internacionales con la selección mexicana. Sin embargo, sus objetivos siempre se van renovando y no se conforma con estar en los grandes equipos de nuestro país.

A de Buen le despierta mucho interés el viejo continente y nos platica que quiere formar parte de la elite europea y competir en el torneo más importante a nivel de clubes en el mundo, La UEFA #Champions League.

Además de su ilusión de hacerse con “La Orejona”, reconoce que jugar en uno de los mejores equipos del mundo abriría muchas puertas para él, entre ellas regresar al equipo nacional y acercar a nuestro país a conseguir una copa del mundo.

 

Jorge Zárate, Monarcas Morelia #11

Nacido en San Luis Potosí, pero formado en el Puebla de la franja “el Enano” como le llaman sus amigos, ha sabido sobreponerse a muchos obstáculos a lo largo de su carrera y sigue creciendo en el mundo del futbol.

 En la actualidad Zarate tiene una inspiración que le motiva a dar lo mejor de en cada oportunidad y tiene la mira puesta en vestir la playera tricolor en un mundial.

“Esta meta por ahora se ve muy lejana, pero parte fundamental de los sueños, es que toda la gente piense y diga que estás loco, que no lo vas a cumplir” dijo Zarate a cerca de su sueño, ya que sabe que para lograr lo que uno quiere se necesita trabajo, nunca darse por vencido y al final habrá mucha satisfacción.

 

Eduardo Pérez, Puebla F.C. #18

A sus 22 años “Edú” trabaja día con día para seguir consiguiendo minutos en primera división, después de un destacado paso por los Lobos BUAP volvió al equipo de la franja para crecer como futbolista y ganarse un puesto en el máximo circuito.

Actualmente sigue teniendo como motivación que sus familiares y amigos lo vean ganar terreno en el máximo circuito, sin embargo, a largo plazo busca llegar a jugar en el viejo continente y paso a paso poder representar a México en un mundial.

 

José Abella, Club Santos Laguna #2

Oriundo de Córdoba Veracruz, Abella es pilar fundamental del equipo lagunero y de las selecciones menores. Con un largo recorrido en el máximo circuito para alguien de tan corta edad sigue aumentando sus expectativas profesionales.

Mientras juega competencias internacionales sigue creciendo su deseo de formar parte de la selección nacional en un mundial mayor “poder escuchar el himno nacional y representar a todo un país es algo muy importante” dice el cordobés, quien tampoco descarta emigrar a Europa y competir entre los mejores del mundo.

 

Luis Noriega, Querétaro F.C. #14

A sus casi 31 años y con un largo trayecto deportivo Noriega reconoce que ya está en una etapa de madurez y cada año que pasa está más cerca el retiro. Él tuvo claro que quería vivir del futbol desde la primera vez que pateó un balón y ahora nos comparte su filosofía profesional.

“El mayor sueño que tengo es ser ejemplo para mis hijos y para toda la gente que me conoce” comenta Luis y agrega “Los jugadores tenemos que entender que somos privilegiados y podemos servir de referencia para muchos niños y ayudarles a que no pierdan el rumbo” valorando como padre de familia que este deporte tiene mucho impacto en la sociedad.

.

. #FIFA