El seleccionador nacional Vicente del Bosque ha anunciado la convocatoria del combinado español en la ciudad deportiva de Las Rozas (Madrid). En esta ocasión, España se enfrentará la próxima semana a Italia y posteriormente contra Rumanía. Ambos amistosos se jugarán lejos de la península ibérica y servirán a los chicos de la Roja para prepararse de cara a la Eurocopa 2016. Vicente del Bosque busca con esta convocatoria asentar de forma definitiva la transición de jugadores que ha llevado a cabo en la selección nacional desde el Mundial de Brasil. 

Como bien ha expresado el entrenador de la selección, la lista presentada hoy no será definitiva pero sí muy similar a la de la Eurocopa. Aunque en esta ocasión no parte como favorito, España luchará por revalidar el título conseguido en 2012 y convertirse en el único equipo capaz de ganarlo tres veces de forma consecutiva.

Analizando la lista, destaca la presencia de Aritz Aduriz entre los seleccionados. El delantero del Athletic de Bilbao ha conseguido entrar entre los convocados gracias en gran parte a los 31 goles marcados esta temporada. Pese a su edad (35 años), el donostiarra se muestra en un estado de forma espectacular siendo esta su mejor temporada como profesional. La otra cara de la moneda es Diego Costa, quien se ha quedado fuera de la lista en esta ocasión. El motivo principal que ha llevado a Vicente del Bosque a prescindir del ariete del Chelsea es su fuerte temperamento: la agresión a Gareth Barry por parte de Diego Costa sería el detonante de la decisión técnica.

Con esta convocatoria Vicente del Bosque vuelve a defender la importancia de mantener una base de futbolistas a lo largo del tiempo. Prueba de ello es la llamada a la selección de jugadores que no están realizando una buena temporada con sus respectivos clubes y que están mostrando un bajo nivel de rendimiento, como es el caso de: Paco Alcácer, Pedro o Álvaro Morata. Del mismo modo llama la atención la falta de algunos nombres habituales en la lista de los 25 elegidos como: Daniel Carvajal, Saúl y Andrés Iniesta (este último por lesión)

Convocatoria oficial

Portería: Casillas, De Gea y Sergio Rico

Defensas: Azpilicueta, Mario Gaspar, Piqué, Bartra, Juanfran, Sergio Ramos, Nacho y Jordi Alba

Centrocampistas: Thiago, Koke, Sergi Roberto, Isco, Fábregas, Busquets, San José

Delanteros: Aduriz, Alcácer, Pedro, Nolito, Mata, Morata y Silva #Futbol #Europa