La nueva moda en los equipos de #Futbol ya no es invertir en las fuerzas básicas y formar un equipo competitivo con algunos extranjeros de excelente calidad como el Real Madrid de la “Quinta de Buitre” o el Ajax de Cruyff. Hoy en día parece ser que el dinero o más específicamente los “petrodólares” pueden formar una franquicia que domine en su país y trascienda internacionalmente. Los ejemplos más contundentes son: el Paris Saint – Germain, que no era campeón en su liga desde el 94 y ahora está por hacerse del tetracampeonato en Francia, sin dejar a un lado que ya llegaron a los cuartos de final de la Champions League y el Manchester City,  que hasta apenas en el 2011 tenían 43 años sin ganar la Premier.

Anuncios
Anuncios

Últimamente se ha proyectado tanto la frase de: “dinero lo compra todo”,  que ya nos la estamos creyendo. Y para el próximo año futbolístico esto puede canalizarse cuando por fin podamos ver el equipo que quiere Guardiola en el Manchester City. Y es que nadie le haría el feo a ser entrenador de un equipo en el que den 200 millones de euros para hacer el equipo a tu gusto.

Los que llegan

Los rumores son bastantes; en los que llegan y en los que se van, pero hay algunos jugadores que han hecho un guiño al español de que les gustaría formar parte de ese proyecto. Como por ejemplo Ílkay Gundogan del Borussia Dortmund, que ya anunció que no renovará contrato. Y con él, suenan con fuerza Toni Kroos del Real Madrid y recientemente su compatriota Manuel Neuer del Bayer Munich.

Anuncios

A esta lista se le pueden sumar:

  • Sergio Busquets del Barcelona, quién hace unas semanas comentó que la única manera de que saliera del equipo español, sería si Guardiola busca sus servicios.
  • Claudio Bravo, si juntamos que el chileno afirmó que sería un sueño ser dirigido por el español y que a parte el actual portero del City, Joe Hart, no es del gusto de Pep, entonces podríamos tener como resultado un fichaje cercano.
  • David Alaba, quien actualmente juega con él, y juntos han logrado sacar el mayor provecho del austriaco.
  • Paul Pogba, la estrella actual que todo mundo se pelea, podría cambiar Italia por Inglaterra por un contrato sumamente jugoso. 
  • Aymeric Laporte, el francés del Athletic de Bilbao mantiene actualmente un buen nivel en La Liga. 
  • Marco Verratti, el cual quiso en su momento para el Barcelona pero no pudo obtener su contratación.
  • John Stones, la joven promesa del Everton que todo mundo se está peleando. 

Los que se van

Como secreto a voces se habla de Fabián Delph, Bacary Sagna, Samir Nasri, Fernando, Gael Clichy, Martín Demichelis  y Yaya Touré quien ha sido el símbolo del City en los últimos años, partiría por la mala relación que tiene con Guardiola desde su paso en Barcelona.

Con dinero baila el perro, y si son 200 millones de euros, hasta con disfraz. #Tendencias #Crónica Ciudad de México