Después de el exitoso regreso de la Fórmula 1 a la Ciudad de México, la Federación Internacional de Automovilismo, apuesta por una nueva inversión en México, pues este pasado sábado, el Autódromo Hermanos Rodríguez vivió por primera vez una carrera de Fórmula E acompañado de grandes emociones y una gran expectativa de parte del público mexicano. 

Pero para empezar, ¿qué es la fórmula e? ¿En qué consiste? La Fórmula E es un deporte que se caracteriza por utilizar autos eléctricos que tuvo su primera carrera oficial en Septiembre de 2014 y está caracterizada por alcanzar una velocidad de hasta 240 Km por hora. Sin embargo, la característica especial de este deporte es que, a diferencia de la Fórmula 1, todas las actividades (prácticas, calificación y carrera) se realizan en un solo día. 

La Fórmula E, también se caracteriza por que en la carrera, los pilotos utilizan dos automóviles ya que la carga eléctrica de un sólo coche no es suficiente para cubrir todas las vueltas de la competencia, por lo que cada piloto hace cambio de automóvil justo en la mitad del recorrido para hacer el cambio de monoplaza y continuar con la carrera.

Anuncios
Anuncios

También, la Fórmula E tiene como diferencia a la Fórmula 1 que en la calificación, otorga unidades a los primeros 10 puestos de la carrera además de que otorga 3 puntos extra al piloto que obtuvo el "Pole" en las rondas de calificación. 

Di Grassi, Campeón descalificado del ePrix México

El 12 de Marzo se presentó con mucho éxito por primera vez en México la Fórmula E en un Autódromo Hermanos Rodríguez lleno y expectante de la carrera, por lo que los pilotos se mostraron entusiasmados y emocionados por correr por primera vez en dicho recinto. 

La carrera se desarrolló con éxito durante las 43 vueltas en que consiste la carrera teniendo al belga, Jerome D´Ambrosio como primer lugar durante toda la carrera teniendo al final, un impactante cierre de fotografía con el brasileño Di Grassi que se le emparejó en la última vuelta y le arrebató el podio en menos de 5 segundos.

Anuncios

Sin embargo, pocas horas después de haberse coronado, el brasileño fue descalificado luego de que se descubrió que su automóvil pesaba 1.8 kilogramos debajo del mínimo permitido que es 888 kilos por lo que el podio se le fue arrebatado y cedido al segundo lugar, el belga Jerome D´Ambrosio. 

Sin duda, la Fórmula E se presentó en la ciudad de México por primera vez con un gran público que se entregó a cada momento y sobre todo, se fue contenta esperando ansiosos al próximo año, cuando la Fórmula E, regrese a nuestro país con una nueva carrera y nuevos puntos por disputar.  #Deportes Ciudad de México