La selección mexicana sumó una nueva victoria en las eliminarías mundialistas de Rusia 2018 ante el combinado de Canadá, el equipo comandado por Juan Carlos Osorio venció por 3-0 al país con la bandera de la "hoja de maple". Con este resultado #México se coloca a un punto del hexagonal final.

Los hombres encargados de finiquitar el marcador a favor del “Tri” fueron Chicharito Hernández, Chucky Lozano y Tecatito Corona, los jugadores aprovecharon los descuidos defensivos de los locales, quienes desde el silbatazo inicial trataron de meterle presión a México, no solo en la cancha, sino también desde la tribuna.

Uno de los hombres sobresalientes durante el partido fue Miguel Layún, su accionar se reflejaba al minuto 31 cuando el número 7 mandó un centro para que Javier Chicharito Hernández colocara un sólido testarazo e impusiera el 1-0 a su favor.

El segundo gol de México fue trabajo de equipo entre el Chicharito e Hirvin Lozano, una pared entre ambos jugadores dejó sólo al canterano del Pachuca que dio riflazo a primer poste colocando el 2-0.

Tecatito puso el sello final al 72′. Un rebote le cayó cuando estaba en el área rival, hizo un recorte al primer defensa que le llegó y tiró a la portería para liquidar la noche.

Con esto, México es el líder del grupo A del Hexagonal con nueve puntos; el próximo martes el Azteca será el escenario para el partido de vuelta entre estas dos selecciones. Para el mes de septiembre, el combinado tricolor visitará a El Salvador y cierra en el Azteca con Honduras.

Alineaciones del partido:

Canadá.- Milan Borjan, Doneil Henry, Adam Straith, Dejan Jakovic, Marcel de Jong, Atiba Hutchinson, Junior Hoilet (Tesho Akindele, 82), Tosaint Ricketts (Scott Arfield, 46), Julian de Guzman (Samuel Piette, 71), Will Johnson y Cyle Larin. DT. Benito Floro.

México.- Alfredo Talavera, Paul Aguilar, Héctor Moreno, Diego Reyes, Miguel Layún, Rafael Márquez (Jesús Molina, 46), Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano (Marco Fabián de la Mora, 59) y Javier Hernández (Javier Aquino, 70). DT. Juan Carlos Osorio. #Futbol #Filosofía