El pasado lunes 29 de Febrero, el FC Politécnico realizó la presentación de su jersey que será patrocinada oficialmente por la marca "Garcis" para su debut el próximo torneo en la segunda división de la Liga MX, donde, sorpresivamente, el padrino fue nada más y nada menos que Manuel Negrete, aquel jugador que fuera ídolo de Pumas.

El equipo del FC Politécnico esta conformado por un grupo de estudiantes de la universidad pues en dicha presentación, se hizo énfasis en que el plantel se rige por los valores y la formación que se da en dicha institución, incluyendo el aspecto intelectual y sobre todo, el extra curricular. 

La presentación tuvo como noticia principal las características que distinguirán su jersey de los demás, es decir, serán "inteligentes". Los jerseys contarán con un número de folio que la hará difícil de copiar, por lo que servirá para tener una interacción con los aficionados mediante una aplicación de celular que otorgará a los aficionados, acceso a contenido exclusivo como la participación en concursos realizados por el equipo para ganar accesos a los partidos o incluso, regalos que tengan que ver con el equipo y la institución.

Anuncios
Anuncios

Manuel Negrete, exjugador e ícono del Pumas, aseguró en la conferencia de prensa que no le importó vestir la camiseta del FC Politécnico, pues aseguró que para el fútbol, no existen barreras. "No me importa vestir este jersey, pues este es un proyecto de fútbol y me parece un gran proyecto. Simplemente, fue la presentación de la playera, no tiene por qué haber caras largas, porque ya se acabaron esos tabúes de rivalidad, de violencia; no debemos fomentar eso los medios, creo que debe haber hermandad. Yo vengo aquí representando a la Selección de México, al Mundial del 86", aseguró el ex delantero mexicano. 

Además, también se le preguntó sobre la tecnología que piensa imponer la institución en los jerseys, a lo que él respondió: "será un #Futbol más dinámico donde no habrá pausas, donde todos estarán dispuestos a recorrer la mayoría del campo y eso nada más lo he visto con el Barcelona; la tecnología que utilizará este equipo para su vestimenta es algo que seguramente van a utilizar muchos equipos de México y del mundo a largo plazo, por lo que esto significaría un crecimiento bárbaro en nuestro fútbol".

Anuncios

 

Así, de esta manera, el FC Politécnico espera que para las temporadas 2016-2017, el equipo ya debe de estar disputando encuentros de la Segunda División de la Liga MX y para el próximo año bisiesto, es decir 2020, el equipo del Poli ya sea parte de la Primera División de la Liga MX o por lo menos, este peleando la Liguilla por el ascenso a la Primera División; a lo que también agregó al finalizar que "el FC Politécnico ya se esta frotando las manos por poder disputar un clásico más ante los Pumas".