Si Wikileaks puso a temblar a las grandes élites de poder al revelar sus top secrets, ahora está Football Leaks. El nuevo sitio de internet que exhibe contratos, traspasos y acuerdos entre los clubes europeos que prefieren no darlos a conocer en público por la controversia que estos generan.

El portal ruso muestra en su página un listado de jugadores con cifras exorbitantes que han sido traspasados por los grandes de #Europa, y el Real Madrid está entre los primeros lugares de esa lista, hay que recordar que en diversas ocasiones ha ocultado el costo real por los fichajes que se ha llevado a la bolsa.

1-Garet Bale. El Real Madrid no dio una cifra oficial por el fichaje del jugador, sin embargo el portal develó que el Madrid  compró por plazos al entonces jugador del Tottenham por una cantidad de   99.743.542 euros, más un canon de solidaridad de 1.015.875. En total,100.759.417 euros, hasta ahora es la transacción más cara de la historia.

2-Ángel Di María. Este contrato se hizo entre el Real Madrid y el Manchester United, en él se estipula el traspaso del argentino al equipo inglés por el precio de 75 millones de euros más los derechos de formación, que corrían a cargo del United, y que subirían esa cantidad en unos cuatro millones de euros.

3-Mesut Özil. Nuevamente aparece la nómina del Real Madrid, en este contrato el Arsenal de Inglaterra pagó al cuadro merengue un total de 44 millones de euros fijos más seis variables, es decir, un millón por temporada si el Arsenal entraba en Champions durante los seis años siguientes.

4-Axel Witse. El Benfica vendió al belga Axel  Witse  por 40 millones de euros al Zenit de San Petersburgo , pero en el acuerdo el  club ruso incluyó opciones de compra para el argentino Nico Gaitán y el portugués Nelson Oliveira.

5-Sergio Agüero. Este pase se dio entre el Atlético de Madrid y el Manchester City, el fichaje del  delantero argentino se tasó en 36 millones de euros, al igual que Bale, la cifra se haría en pagos, que se fraccionó en tres (uno por año).

6-Luka Modric. El centrocampista croata pase del Tottenham al Real Madrid por una cantidad de 30 millones de euros.

7-Tony Kross. El alemán procedente del Bayern de Múnich llegó a la capital española  por 25 millones de euros desembolsados en tres pagos.

8-Aymen Abdennour. El central del Mónaco fue al Valencia fue por 21,8 millones de euros (3,2 menos de lo que establecía la cláusula de rescisión), esta cantidad estaría finalizada en cuatro pagos.

9-Álvaro Morata. Fue un acuerdo entre la Juventus y el Real Madrid, este contrato incluyó el IVA, el club blanco cobró una cantidad total de 20 millones de euros más el impuesto, cantidad que percibirá por medio de cuatro plazos hasta 2017.

10- Jack Oblak. El Benfica vendió al guardameta esloveno por 16 millones de euros,que fue abonada íntegramente por el Atlético de Madrid  en los dos días laborables siguientes a la firma. #Futbol #Champions League