Las águilas del América recibieron la visita de los panzas verdes de León en la cancha del estadio Azteca, como parte de la jornada 11 del torneo clausura 2016 de la Liga MX.

Desde el inicio del partido el águila se hizo del esférico, generando jugadas de peligro, Sambueza, Andrade, Quintero y Peralta se combinaban para fabricar paredes, provocar espacios y crear acciones de gol sobre el marco de William Yarbrough.

La insistencia amarilla tuvo su recompensa en el minuto 33, después de un desborde de Rubens Sambueza por banda izquierda, éste filtró un balón a modo para el ‘hermoso’ Peralta, que evitó el fuera de lugar, esquivó con sangre fría la salida del arquero esmeralda, para simplemente dar el pase de gol ante el arco desprotegido.

Anuncios
Anuncios

El arquero canterano Hugo González, bajó la cortina ante las arremetidas de la fiera, Mauro Boselli recibió un centro raso por el costado izquierdo que lo dejó a la altura del punto penal, disparó, pero el balón murió en las manos del cancerbero azulcrema; minutos después Elias Hernández sacó un potente disparo fuera del área, que González envió a mano cambiada a tiro de esquina levantando el grito de “¡portero, portero!” por parte de la afición local.

El guardameta figura del partido, mencionó al final del encuentro: “me siento contento por la continuidad que he tenido, hay que seguir demostrando día a día, entrenamiento a entrenamiento… yo lo único que tengo que hacer en la cancha es demostrar que pueden confiar en mi”.

Para el segundo tiempo, la escuadra del bajío salió con otra disposición, contrario a la costumbre de los equipos dirigidos por Luis Fernando Tena, los esmeraldas se fueron al frente como auténticos kamikazes, sin calcular los riesgos al dejar a su zaga mano a mano en la contra.

Anuncios

Al minuto 50, Elías Hernández empató el marcador, en un jugada copia fiel de la que desperdició Boselli en el primer tiempo, pero que el lateral sí aprovechó para vencer a González.

El medio campo se quebró por ambas partes, las salidas de Osvaldo Martínez por un lado y Juan José Vázquez por el otro, convirtieron el duelo en un constante ida y vuelta.

Al 76 de tiempo corrido Peralta recibió un pase de Arroyo por derecha, fintó a Ignacio González y éste, al verse superado, dejó ir su cuerpo para provocar la pena máxima que decretó el árbitro central.

Andrés ‘rifle’ Andrade se encargó anotar el penal engañando a Yarbrough, para establecer el 2 a 1 definitivo.

Para Luis Fernando Tena, por lo realizado por su equipo el resultado debió ser distinto, “el equipo se mostró muy bien con mucha personalidad ante un equipo tan fuerte como es América… me quedo con un sabor amargo porque me parece que no merecíamos perder”, mencionó en conferencia de prensa.

Por su parte Ignacio Ambriz técnico americanista, mencionó ante los medios: “felicitó a los jugadores por el esfuerzo de hoy y el compromiso que han mostrado, fue una semana difícil, después del juego en Guadalajara les sugerí regresar a la Ciudad de México, pero me pidieron que nos fuéramos directo a Torreón para preparar el duelo a media semana ante Santos, eso habla muy bien de los muchachos”.

Anuncios

#Futbol #Deportes Ciudad de México