América, Querétaro, Santos y Tigres lograron avanzar a la siguiente ronda de la Concacaf Liga de Campeones, luego de vencer a Seattle, DC United, LA Galaxy y Real Salt Lake, respectivamente; desde 2006, siempre un club mexicano ha representado a la zona norte del continente americano en el Mundial de Clubes y este año no será la excepción.

El futbol mexicano ha mantenido la hegemonía sobre la MLS en los últimos años y en la edición 2015-2016 no fue distinto, pues de los cuatro cruces entre clubes de los países vecinos, los de la Liga MX salieron vencedores de todos los enfrentamientos y ahora definirán al campeón de la Concachampions en territorio azteca. 

Primero fue Querétaro quien se clasificó a la ronda de semifinales al vencer por marcador global de 3-1 a DC United; en el juego de ida, celebrado en el estadio de La Corregidora, los de Víctor Manuel Vucetich se alzaron con un 2-0 gracias a los goles de Yerson Candelo y Edgar Benítez, y en el duelo de vuelta sellaron su pase empatando a un gol, con anotaciones de Ángel Sepúlveda por parte de Gallos Blancos y Julian Buescher por parte de los norteamericanos.

Anuncios
Anuncios

El segundo en instalarse entre los mejores cuatro del torneo fue Santos, equipo que después de empatar a cero goles en Los Angeles, regresaron a Torreón para pasarle por encima al Galaxy de Giovani Dos Santos, Steven Gerrard y Nigel De Jong por marcador de 4-0. Los goles fueron obra de Ulises Dávila, Djaniny Tabárez y un doblete de Martín Bravo. 

América fue uno de los que tuvo problemas para acceder a 'semis', ya que después de empatar a dos goles en Seattle con un doblete de Clint Dempsey y goles de Oribe Peralta y Darwin Quintero, en el duelo de vuelta batallaron de más para pasar a la siguiente ronda. Se vieron abajo en el marcador luego de un autogol de Pablo Aguilar, pero tuvieron que aparecer de nueva cuenta Darwin y Oribe, además de el 'Rifle' Andrade para poner el 3-1 final (5-3 en global).

Anuncios

El último en concretar el pase fue Tigres y lo logró con problemas, después de ganar 2-0 en la ida con goles de Rivas y Damm en Monterrey, en su visita a Estados Unidos complicaron demasiado el pase. En el Rio Tinto Stadium, los locales salieron en busca de la hazaña y casi lo consiguen al ponerse al frente con un gol de Joao Plata, pero aparecieron Nahuel Guzmán parando un penal y André Pierre Gignac haciendo un gol para terminar con la ilusión.

Ahora los cruces de semifinales quedaron de la siguiente manera: Querétaro enfrentará a Tigres y Santos se medirá con América, los juegos de ida serán en La Corregidora y en el TSM, mientras que los de vuelta serán en el Universitario de Monterrey y el Estadios Azteca. Todos los juegos serán entre el 14 de marzo y el 5 de abril. #Futbol