Hablar de una competición europea que es importante a nivel mundial, habla de un gran evento deportivo que, más allá de crear expectativa positiva, crea incertidumbre y preocupación para todos aquellos que vivirán el evento de cerca. Y es que no es sorpresa que la población mundial aficionada al fútbol se muestre preocupada en torno a la celebración de la próxima Eurocopa al llevarse a cabo en Francia en 2016.

Luego de los atentados que han azotado distintas partes de Europa, preocupan mucho más los atentados que se cometieron en la capital francesa el pasado 13 de Noviembre de 2015 donde se registraron más de 120 muertos y miles de heridos.

Anuncios
Anuncios

También los tres atentados a distintos puntos de París, donde sobre sale la bomba que se hizo estallar en el estadio Saint Dennis en un encuentro amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.

Por esta misma razón, Manuel Valls, primer ministro francés, y Thierry Braillard, secretario de Estado para el Deporte, dijeron a varios medios de información que la Eurocopa de Francia 2016 sigue en pie. Seguirá la organización para su celebración en las fechas previstas que se habían dado del 10 de Junio al 10 de Julio del presente año.

“Lo repetimos desde hace meses, la amenaza terrorista ha sido integrada en nuestras reflexiones desde el principio”, dijo Braillard al diario deportivo “L’Equipe” asegurando que, ni los ministros ni altos funcionarios del deporte en Francia como el máximo organizador, UEFA, han pensado en retrasar o suspender la competición, pues para ellos no celebrar la Eurocopa 2016 se mostraría como una derrota para el fútbol mundial que diría a los terroristas que se están rindiendo ante ellos en vez de luchar juntos de la mano con un evento que podría devolver la paz a la población mundial. 

También, Braillard dijo al diario: “Hay que ser prudente y estar movilizado, la vida está ahí, Francia es un país libre y hay manifestaciones multitudinarias, deportivas, culturales, también de protesta, de estudiantes, trabajadores y es normal. Estas acciones son las  mejores respuestas a esta ideología de muerte”.

Luego de estas declaraciones que se hicieron horas después de los recientes atentados a la capital de Bélgica, Bruselas, el Estado Francés, la Federación Francesa de Fútbol y la UEFA, siguen compartiendo el positivismo que marcará la celebración de la Euro 2016 a un país que a sido golpeado donde más le duele y, sobre todo, mostrar al mundo que están listos para recibir y asegurar la protección a las más de 2 millones de personas para así demostrar que el fútbol puede traer paz a un continente muy necesitado de ella.  #Futbol