La Liga MX presenta este fin de semana tres partidos que sobresalen del resto por diferentes causas; el primero se llevará a cabo en la cancha del Estadio Azteca el sábado 5 de marzo a las 17 h entre las ‘Águilas’ del América y Monarcas Morelia. El morbo de este partido ya no recae en el duelo de sus dueños, las dos televisoras mayoritarias que transmiten los partidos de primera división, -dado que ahora la carta fuerte de la televisora del Ajusco es el Atlas de Guadalajara- sino en el evento de despedida de Cuauhtémoc Blanco con el equipo local, porque en lo estrictamente #Futbolístico, estas dos escuadras difícilmente han presentado choques espectaculares.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, la tarde del sábado serán observados con unos ojos que llevarán mucho más que expectativas dentro del renglón deportivo.

Cuauhtémoc es ahora alcalde en funciones de la ciudad de Cuernavaca, lo que viola un estatuto del reglamento y del Código de Ética para poder participar en un encuentro oficial; además ha sido inscrito con el número 100, que ya portaba en la lista del plantel el defensa Christopher Reyes Colín. Más allá de las flagrantes infracciones cometidas por los involucrados en este caso, el partido espera un estadio rebosante y una jugosa difusión por televisión. Lamentablemente, este reconocimiento a uno de los futbolistas más exitosos y controversiales del fútbol mexicano se llevará a cabo bajo circunstancias claramente irregulares.

Ese mismo día, a las 19 h se enfrentan en el norte del país las dos instituciones futbolísticas de México con mayor poderío económico, según Transfermarkt, que posiciona a los Tigres como la primera, con un valor de 50 millones 200 mil euros en su valor de mercado total, y a los ‘Rayados’ en segundo sitio con un valor de 46 millones 900 mil euros, aunque en realidad a la gente del estado de Nuevo León lo que les motivará es el enfrentamiento directo con su némesis coterráneo, en otra edición del Derbi Regio (porque Clásico es el que enfrenta a dos equipos de rivalidad nacional o internacional, mientras que Derbi refiere a choques enconados entre rivales de la misma demarcación), con ambos equipos jugando en plan protagonista desde hace algún tiempo, lo que garantiza una noche de emociones en el Estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León.

Anuncios

Se trata de una excelente e inmejorable oportunidad para ambas escuadras, para desplegar sus mejores argumentos y consolidarse como candidatos al título pasando por encima del rival con el que menos se quiere perder, y al que más se disfruta derrotar.

Por último, el domingo 6, la ‘Máquina’ cementera de Cruz Azul se meterá al Pedregal para medirse con los ‘Pumas’ de la UNAM, en un partido que suele presentar grandes expectativas,y muchas ocasiones deja a la afición con la sensación de que pudo haber atestiguado un mejor encuentro, sin embargo en esta oportunidad los ‘Pumas’ necesitarán hacer pesar su condición de local de manera urgente, porque los celestes vienen anímicamente embalados gracias al milagroso empate de último minuto que sacaron contra América y a la goleada infligida al superlíder Monterrey por 4 a 0 la fecha anterior. Cruz Azul lleva ventaja en su duelo particular contra los universitarios y el domingo tratará de alargar la distancia frente a los auriazules, en esa estadística histórica.

Anuncios

#Deportes Ciudad de México