No es sorpresa que la Femexfut y su presidente, Decio de María, busquen cualquier "pretexto" para que el fútbol mexicano tenga mayor reconocimiento a nivel mundial, por ello, De María en conferencia de prensa, aseguró que México entrará a la pugna para conseguir la sede del Mundial en 2026 y así, ser el primer país en albergar tres torneos. Además, con esta pugna, el deseo del ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se convertiría en realidad al haber dicho que en 2026, el Mundial tendría que ser celebrado en un país de la Concacaf. 

Entre los países que más han albergado este torneo están México (1970 y 1986), Italia (1934 y 1990), Francia (1938 y 1998), Brasil (1950 y 2014) y Alemania (1974 y 2006), por lo que México busca deseoso ser el primer país en tener tres Mundiales en su historia. 

En la conferencia de prensa, Decio de María dijo: "Saben lo que significa un Mundial, más allá de lo que se juega en el terreno de juego. Siempre ser anfitrión de la fiesta más grande del mundo es un honor y significa mucho para el país. En su momento, México levantará la mano y seguirá el procedimiento que FIFA decida".

Sin embargo, esta no es la primera vez que México busca entrar a la pugna por conseguir la sede de un Mundial, pues hace un par de años, cuando Justino Compeán era presidente de la Femexfut, dijo que México habría pugnado por el Mundial de 2022 que fue entregado a Qatar con ciertas "anomalías" y que, ciertamente, hasta la fecha, no se sabe si dicho torneo se celebrará, pues las condiciones climatológicas de aquel país son extremas en verano y se dice, no es apto para albergar partidos de fútbol.

En el camino de conseguir ser la sede del Mundial 2026, el fútbol mexicano ha acordado un nuevo reglamento donde los equipos, tendrán que renovar sus estadios para darle una mayor comodidad a los aficionados que asistan y a los equipos que se enfrenten en dicho terreno, por lo que, en los últimos años, los equipos mexicanos han invertido en la remodelación de sus estadios como el Cuauhtémoc de Puebla o el Víctor Manuel Reyna de Chiapas; además de la construcción de nuevos estadios como el Omnilife de Chivas, el TSM de Torreón y el BBVA de Monterrey.

"Significa un compromiso de organización muy importante y creo que la mayoría de los mexicanos se sentirían muy orgullosos de ser organizadores de un tercer Mundial. Cuando se abra el proceso dentro de la FIFA para la asignación del Mundial 2026, México va a estar presente", finalizó el presidente de la Femexfut.  #Futbol