@David_Aveiro

Con un juego poco atractivo, la selección mexicana logra derrotar 2-0 a Canadá en el estadio Azteca. Este resultado lleva a México al Hexagonal Final para pelear por un boleto directo que los lleve al Mundial de Rusia 2018.  

Anuncios

Después de la derrota  3-0 ante el tricolor , Canadá venia con la idea de hacerle juego a México, pero poco pudieron hacer frente al accionar de los locales, que si bien ganaron el partido, estaba claro que les faltó ambición para abultar aún más el marcador a su favor. 

Los goles del cuadro nacional fueron obra de Andrés Guardado por vía penal al 18', después  de que Marco Fabián fue derribado en el área rival.   .

Anuncios

Minutos más tarde llegó el "Tecatico" Corona, un hombre que le esta quedando bien el número 10 del tricolor, emulando a Zidane realizó una ruleta para anotar el segundo del conjunto azteca. 

Tal y como se había previsto, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio realizó cambios en su once inicial,  nombres como Jesús Corona, Néstor Araujo y Jesús Molina tuvieron la oportunidad de ingresar como titulares ante los canadienses.  

Pese a que el juego era controlado por el equipo mexicano, el técnico nacional quería el tercer gol,  por lo cual,  decidió mandar  a Javier Hernández para lograr una anotación más, sin embargo, poco pudo hacer el delantero mexicano y el partido se quedo con ese resultado.

México termina la primera fase del hexagonal  con 12 unidades, es líder del Grupo A y sin un gol en contra. Ahora solo falta el partido de trámite el próximo 6 de septiembre ante la selección de El Salvador. .

Anuncios

Alineaciones: 

México.- Jesús Corona, Paul Aguilar, Héctor Moreno (Yasser Corona, 46), Néstor Araujo, Miguel Layún, Jesús Molina, Héctor Herrera (Rodolfo Pizarro, 61), Andrés Guardado, Marco Fabián de la Mora, Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez (Javier Hernández, 65). DT Juan Carlos Osorio (COL). 

Canadá.- Millan Bojan (Kenny Stamatopoulos, 41), Doneil Henry, Dejan Jakovic, James Manjrekar, Julian de Guzman (Samuel Piette 57), Atiba Hutchinson, Will Jhonson, Nik Ledgerwood, Cyle Larin, Junior Hollet (Tesho Akindele, 80) y Marcel de Jong. DT Benito Floro (ESP). #Futbol #Deportes Ciudad de México #FIFA