@David_Aveiro

Con un juego poco atractivo, la selección mexicana logra derrotar 2-0 a Canadá en el estadio Azteca. Este resultado lleva a México al Hexagonal Final para pelear por un boleto directo que los lleve al Mundial de Rusia 2018.  

Después de la derrota  3-0 ante el tricolor , Canadá venia con la idea de hacerle juego a México, pero poco pudieron hacer frente al accionar de los locales, que si bien ganaron el partido, estaba claro que les faltó ambición para abultar aún más el marcador a su favor. 

Los goles del cuadro nacional fueron obra de Andrés Guardado por vía penal al 18', después  de que Marco Fabián fue derribado en el área rival.   

Minutos más tarde llegó el "Tecatico" Corona, un hombre que le esta quedando bien el número 10 del tricolor, emulando a Zidane realizó una ruleta para anotar el segundo del conjunto azteca. 

Tal y como se había previsto, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio realizó cambios en su once inicial,  nombres como Jesús Corona, Néstor Araujo y Jesús Molina tuvieron la oportunidad de ingresar como titulares ante los canadienses.  

Pese a que el juego era controlado por el equipo mexicano, el técnico nacional quería el tercer gol,  por lo cual,  decidió mandar  a Javier Hernández para lograr una anotación más, sin embargo, poco pudo hacer el delantero mexicano y el partido se quedo con ese resultado.

México termina la primera fase del hexagonal  con 12 unidades, es líder del Grupo A y sin un gol en contra. Ahora solo falta el partido de trámite el próximo 6 de septiembre ante la selección de El Salvador. 

Alineaciones: 

México.- Jesús Corona, Paul Aguilar, Héctor Moreno (Yasser Corona, 46), Néstor Araujo, Miguel Layún, Jesús Molina, Héctor Herrera (Rodolfo Pizarro, 61), Andrés Guardado, Marco Fabián de la Mora, Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez (Javier Hernández, 65). DT Juan Carlos Osorio (COL). 

Canadá.- Millan Bojan (Kenny Stamatopoulos, 41), Doneil Henry, Dejan Jakovic, James Manjrekar, Julian de Guzman (Samuel Piette 57), Atiba Hutchinson, Will Jhonson, Nik Ledgerwood, Cyle Larin, Junior Hollet (Tesho Akindele, 80) y Marcel de Jong. DT Benito Floro (ESP). #Futbol #Deportes Ciudad de México #FIFA