Después del duelo que sostuvo Cruz Azul ante Pumas el pasado fin de semana donde, el técnico Tomás Boy tuvo que verlo desde el palco, volvió a entrar en el ojo del huracán de nueva cuenta ahora al criticar el himno que Pumas entona antes de cada partido en Ciudad Universitaria, tachándolo de "fascista".

En una entrevista ante los medios de comunicación, el "jefe" Boy dijo: " Me parece incorrecto que mi equipo tenga que esperar 10 minutos para que ellos hagan un himno que, desde mi punto de vista, es fascista". También, el timonel de máquina dijo que no sentía remordimiento al decir esas palabras, pues esa es su forma de pensar y quizá, es por eso que las personas lo aman o lo odian.  

Además, al cuestionarle sobre el rendimiento de su equipo en los últimos partidos, dijo: “Satisfecho nunca estoy, en realidad estoy enojado porque pienso que debimos haber ganado el pasado domingo en CU. Fuimos mejores todo el encuentro: en la posesión, en cada rubro, pero ellos hicieron su parte, no jugamos solos. Me deja contento la actitud con que ha actuado el equipo porque cada partido sale a ganar, no especula. Todavía no alcanza su óptimo nivel, pero está sólido, consistente y ha hecho mucho trabajo. Tengo un tremendo plantel que ha logrado cosas, pero todavía no obtenemos los resultados."

 

"Yo no soy canterano, pero se me enchina la piel al escuchar el himno": Alcoba

Ante las declaraciones que hizo Boy sobre el himno de la UNAM, el defensa auriazul, Gerardo Alcoba, dijo que se le enchinaba la piel por la emoción cada que escucha el himno universitario antes de cada partido como local.

"Les quiero decir lo que yo siento y sin ser canterano. Me da una identidad, un sentido de pertenencia porque tiene una historia atrás. Comenzó con el futbol americano y nosotros tratamos de representar a la familia, al deporte. Nosotros posamos con mucho orgullo. Por supuesto que se enchina la piel, imagino lo que debe sentir un 'Pikolín' Palacios y ojalá pueda cantarlo por muchos años", expresó el defensa en entrevista al finalizar el entrenamiento del 9 de Marzo. 

Además, dijo que los asuntos extra cancha solamente son pretextos que los rivales utilizan para tapar los malos funcionamientos del equipo, directivos u otros temas que no tienen nada que ver con el fútbol. 

"Dudo que Boy haya acabado la preparatoria": Hugo Sánchez.

Otro que no se quedó atrás para defender a los Pumas, fue Hugo Sánchez, quien durante el programa de "#Futbol Picante" que es transmitido por ESPN, el llamado niño de oro explicó lo que significa el himno de la UNAM al decir: "El puño en alto es en alusión al equipo de futbol americano y no siempre el equipo contrario tiene que estar sobre la cancha al momento que se canta el himno, nadie los fuerza a estar ahí y escuchar el himno".

Luego de las declaraciones del ex futbolista en el programa de televisión, continuó criticando al técnico de la máquina al decir: “No sé que estudios tenga Tomás Boy, no sé si estuvo en secundaria, no se si estuvo en la preparatoria, pero en la universidad, dudo que haya estado”.

Sin duda, las declaraciones del técnico del Cruz Azul, simplemente han sido el inicio de una guerra que va más allá de conseguir 3 puntos en un partido de fútbol entre Pumas  y la máquina cementera.