El pasado 16 de marzo se puso en marcha la semifinal de la CONCACAF Liga de Campeones entre el Santos y América, en el estadio TSM.

En un partido muy emocionante, el equipo de Santos terminó por igualar sin goles ante su similar América. Los equipos saltaron a la cancha no guardándose nada, y ambos técnicos colocaron a sus mejores futbolistas.

En la primera mitad, se notó un equipo visitante con mayor oportunidades de gol, la movilidad de Darwin por el centro del campo descontroló en muchas ocasiones a la defensa santista que supo mantener su arco sin goles gracias a la gran actuación del portero Marchesín. El equipo local respondía con la vía del contragolpe aprovechando la velocidad de sus delanteros, pero en ninguna ocasión logró acertar las jugadas.

Anuncios
Anuncios

La polémica llegó al partido de la mano de dos jugadas dentro del área; la primera fue en el arco defendido por Muñoz, Martín Bravo escapaba a velocidad y Goltz lo recargó por la espalda, el central del partido hizo caso omiso y terminó por marcar sólo un saque de arco. Minutos después de la primera acción, un caso similar sucedió en el arco de Marchesín, en dónde Martínez se apoderó de la pelota de espaldas dentro del área y recibía un claro empujón de Villafraña, el árbitro volvió a dejar correr la jugada.

Para la segunda mitad, las modificaciones de Ámbriz terminaron por perjudicar el funcionamiento del visitante. Santos tuvo más control de balón y terminó por hacer nulo el ataque del América. La entrada de Tavares fortalecía la ofensiva de los dirigidos por Zubeldia. La jugada más importante la tuvo el jugador de Cabo Verde que, tras un doble recorte dentro del área, terminó por "hacer una de más" y dio tiempo para que Pimentel se cruzará a cortar la jugada. 

El partido mantuvo la misma tónica en lo que restó de los minutos: un Santos que buscó el arco rival y un América que parecía estar satisfecho con la igualada.

Anuncios

El árbitro marcó el final del encuentro, luego de agregar 3 minutos de compensación.

El partido de vuelta se jugará el día 5 de abril en la cancha del estadio Azteca en punto de las 21:00 horas GMT, donde el equipo de Santos tendrá el gol de visita como un arma letal, mientras que las águilas buscarán hacer pesar su localía y aprovechar la altura de la Ciudad de México.

El ganador tendrá definido a su rival en la final debido a que la otra llave entre Tigres y Querétaro se juega horas antes (19:00 GMT). #Futbol #Deportes Ciudad de México #FIFA