La semana de "El Clásico" ya está aquí. Es momento para recordar grandes duelos de los últimos años en la Liga BBVA entre los dos grandes del fútbol español. Así se hará más amena la espera hasta que el balón empiece a rodar el sábado a las 20:30h en el Camp Nou.

FC Barcelona 3-3 Real Madrid (10-03-2007)

La consagración de Leo Messi. El futbolista argentino consiguió los tres goles de su equipo aquella noche de marzo en el Camp Nou, firmando así la primera gran actuación que se le recuerda. El Real Madrid se adelantó tres veces, pero en frente estaba Messi, que devolvió el empate al marcador otras tantas. El doblete de Van Nistelrooy en la primera parte y el tanto de Sergio Ramos en la segunda no fueron suficientes para que el conjunto entrenado por Fabio Capello se llevara los 3 puntos de Barcelona, aunque a la larga sí sería un buen resultado para terminar ganando la liga.

Real Madrid 4-1 FC Barcelona (07-05-2008)

El Clásico del “pasillo”. El Real Madrid llegó a este partido con la liga matemáticamente ganada y se dio el gusto de golear al Barcelona en el Bernabéu para celebrarlo. Los tantos de Raúl, Robben, Higuaín y Van Nistelrooy adornaron un título muy merecido para el conjunto entrenado por Bernd Schuster. El Real Madrid fue muy superior en este duelo y pudo haber conseguido una goleada de mayor magnitud, pero el gol de Henry maquilló en resultado en el tramo final. No fue un buen año para el Barça, que terminó perdiendo la segunda plaza en favor del Villarreal.

FC Barcelona 1-2 Real Madrid (21-04-2012)

La liga de los 100 puntos. El Real Madrid de Mourinho rubricó la mejor liga de la historia (al menos en lo referido a números) frente al último Barça de Guardiola. El conjunto blanco cambió una dinámica de triunfos culés gracias a esta victoria. El Barcelona llegaba por detrás en la tabla y el 0-1 de Khedira en el primer cuarto de hora obligó a los locales a exponerse mucho para buscar los tres puntos. No sirvió para mucho el 1-1 de Alexis: Cristiano decidió el partido tras un genial pase de Özil, pidió “calma” a la grada del Camp Nou y el título de liga puso rumbo a Madrid.

Real Madrid 2-6 FC Barcelona (02-05-2009)

El mejor invento de Pep Guardiola. El primer día de Messi jugando como “falso 9” se saldó con una goleada memorable en el estadio del eterno rival. El `10´ dejó la banda para desequilibrar el duelo desde el centro: su asociación con Xavi e Iniesta decantó el partido, y la liga, para los blaugranas. Los dos goles de Henry, los dos de Messi, el de Puyol y el tanto final de Piqué convirtieron en anécdota el 1-0 inicial de Higuaín. Guardiola sentenció de esta forma su primera liga y descubrimos así la mejor versión de Leo Messi.

FC Barcelona 5-0 Real Madrid (29-11-2010)

Año y medio después del 2-6, el Barcelona de Guardiola volvió a dar una exhibición ante su máximo rival. Posesión, circulación de balón rápida y presión alta: fueron las claves para que el Barça consiguiera una victoria redonda y de mucha autoridad, dejando muy tocado al Real Madrid en el tramo final de la primera vuelta. Xavi, Pedro, Villa en dos ocasiones y Jeffren fueron los autores de los cinco tantos que valieron uno de los mejores partidos de la historia reciente de los clásicos. #Futbol #Barcelona FC #Lionel Messi