Como cada verano, el Real Madrid buscará reforzar su plantilla durante el período de fichajes. La influencia directa de Zidane será clave, sabiendo que más de un jugador de primer nivel mundial ha mostrado públicamente su deseo de trabajar bajo las órdenes del entrenador francés. Por otro lado, el club blanco necesita crear un proyecto sólido de cara al futuro con la capacidad de hacer frente al eterno rival, el F.C. Barcelona, lo que supondría una renovación de la actual plantilla.

Las posibles incorporaciones

Gracias a las buenas actuaciones de David De Gea en las últimas jornadas, son varios los medios ingleses que señalan el aumento de interés del Real Madrid por el arquero del Manchester United. Aunque el club blanco cuenta con una de las plantillas más completas de #Europa, sigue teniendo un punto débil, el lateral izquierdo. Por ello el fichaje de David Alaba se ha convertido en una prioridad. El internacional austriaco a pesar de su juventud tiene a experiencia y la calidad necesaria para triunfar en la capital española.

Son varios los jugadores de primer nivel mundial que han mostrado públicamente su interés por jugar en el Real Madrid y su admiración hacia el actual entrenador. Es el caso de Paul Pogba quien realizó un guiño al entrenador blanco declarando "Es un icono, todos le admiramos". Aunque el F.C. Barcelona también este interesado en el centrocampista, la llegada de Zidane al banquillo del Real Madrid serviría para convencer al jugador francés. También Eden Hazard parece buscar una salida que le permita alcanzar nuevas metas y retos, por ello Zidane no ha tardado en mostrar su deseo de tenerlo en su plantilla en un futuro próximo, si fuese posible. Todo apunta a que el joven internacional belga aterrizará en Valdebebas el próximo verano. Otro nombre que suena con fuerza en el entorno del Real Madrid es Pierre Aubameyang, el delantero del Borussia Dortmund se ha dejado quere por el Real Madrid con algunas de sus declaraciones durante las últimas semanas en los medios de comunicación "Le prometí a mi abuelo que jugaría en el Real Madrid". Aunque el internacional gabonés siga sin definir su futuro públicamente, algún medio español señala que el jugador ya habría dado el "sí" al club blanco de forma privada.

La operación salida

Del mismo modo que Zidane está preparando las posibles incorporaciones para el próximo curso también está comenzando a analizar las posibles bajas dentro de la actual plantilla del Real Madrid. Entre los jugadores cuya continuidad está comprometida en el club blanco se encuentran los cedidos Fabio Coentrao (AS Mónaco) y Lucas Silva (Olympique Marsella), ya que no entrarían en los planes de Zidane. La salida de Álvaro Arbeloa parece muy probable ya que su contrato concluye a final de esta temporada, y el Real Madrid no tiene intención de ofrecerle la renovación.

Dependiendo de las incorporaciones que puedan llegar, el Real Madrid se vería obligado a traspasar a algunos de sus jugadores de mayor calidad. Es el caso de James Rodríguez e Isco, que desde el principio de la temporada han mostrado un nivel de rendimiento muy inferior al de la pasada campaña, por ello el Real Madrid estaría dispuesto a escuchar ofertas por ambos jugadores, procedentes principalmente de la Premier League. Una salida menos probable sería la de Cristiano Ronaldo, aunque la marcha de Zlatan Ibrahimovic del PSG podría acercar al jugador luso a la capital francesa. El equipo galo estaría en disposicion de realizar una oferta exorbitante. #Futbol