Al América le bastó un año para regresar al certamen en donde, en el 2015  pasó sin pena ni gloria, ahora tiene la revancha de mostrar su estilo #Futbolístico ante los ganadores de Europa y Sudamérica.  Pero eso puede esperar, porque ahora el América ostenta ser el equipo que más títulos ha ganado en la zona de la Concacaf, suma un total de siete campeonatos tan soló tres por debajo del Real Madrid, club que pertenece a la UEFA, aunque claro está el nivel de juego es muy superior en Europa.

Los siete títulos de América  

Las Águilas obtuvieron su primer título de Campeón en 1977, llamándose Copa de Campeones de la Concacaf. El entrenador en ese entonces era Raúl Cárdenas, considerado uno de los mejores que ha tenido el club.

Anuncios
Anuncios

El equipo que venció para logar el trofeo fue el  Robin Hood Paramaribo de la  República de Surinam. Algunos jugadores de aquel equipo fueron  nombres como Pedro Soto, Jesús ‘Palillo’ Martínez,  Alfredo Tena, Mario ‘Pichojos’ Pérez, Carlos Reinoso, Luis Alberto da Costa ‘Luizinho” entre otros.

El segundo campeonato internacional llegó 10 años más tarde en 1987, los ochenta fueron una época dorada para el club de la capital, conseguir ese campeonato significó consagrar aún más la corriente del americanismo. El equipo a vencer fue el Defence Force de Trinidad y Tobago, el resulto final  3-1 a favor de los de Coapa. Algunos jugadores que formaron parte de ese equipo fueron  Alfredo Tena, Adrián Camacho (Alderete), Cristobal Ortega, Gonzalo Farfán, Antonio Carlos Santos y Carlos Hermosillo.

El tercer campeonato de la zona para los americanistas fue en 1990, llegaba a otra final, ahora contra el Pinar del Río de la isla de Cubael resultado final del encuentro fue un aplastante 8-2 a favor de los azulcremas, demostrando que el futbol no era para los cubanos.

Anuncios

Antonio Carlos Santos se despachó con un triplete, mientras que Luis Roberto Alves Zague marcó en dos anotaciones y la cuenta fue cerrada por un autogol.

América no tardó mucho para regresar a otra final de la zona, en 1992  las Águilas enfrentaron en la final al Alajuelense de Costa Rica, a diferencia del campeonato obtenido hace  dos años, esta vez fue un  juego cerrado para el cuadro capitalino, Hugo Sánchez  se encargó de darle la victoria al América por la mínima. 

2006. El rival a vencer eran los Diablos Rojos del Toluca,  después de un intenso 0-0 en el Nemesio Diez,  Águilas y Diablos se presentaron en el Azteca en  busca del trofeo que los acreditara como el mejor equipo de la región.  El resultado final fue un 2-1 a favor de los de casa; era el América de  Davino, Óscar Rojas, Kleber Boas, Cuauhtémoc Blanco y el Piojo López.

Nueve años más tarde, en el 2015, el equipo de la televisión jugaría su sexta final del torneo, ahora contra el Montreal Impact  de la MLS, en el partido de ida América empató 1-1 con el Montreal, el juego definitivo se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Montreal, Canadá, sin importar la condición de visitante el América logró coronarse con un marcador de 4-2, un dato importante es que igualaba al Cruz Azul como el equipo con más campeonatos en la Concacaf, con seis cada uno.

Anuncios

No pasó mucho para que el América se llevará una final más, sólo un año de espera y el odiado rival de muchos aficionados lograba el bicampeonato de la Concacaf ante la plantilla de los Tigres, liderada por el mejor jugador del torneo pasado, André-Pierre Gignac, sin embargo, esta vez no pudo guiar a su equipo para que consiguiera su primer título internacional. América ganó de visita 2-0 y en el estadio Azteca se impuso por 2-1 para así convertirse en el equipo con más títulos de zona. #Tendencias #Deportes Ciudad de México