Falta de mentalidad

El club deportivo Cruz Azul ha caído en un bache, y como es costumbre, empieza en el final del torneo a hacer gala de su falta de mentalidad ganadora y su poca personalidad en conjunto.

A mitad de semana pierde contra Necaxa equipo de la división de ascenso, jugando en casa y quedando eliminado del torneo de copa mx en instancia de semifinales.

No obstante con eso, y para confirmar que no es un equipo que esté hecho para sobreponerse rápidamente a los fracasos, el día de hoy pierde en Sinaloa frente a Dorados que, desde luego es el más débil del torneo ya que apenas sumó con este triunfo 11 puntos y sigue en la pelea por el no descenso.

Anuncios
Anuncios

Cruz Azul ¿Equipo grande?

Un equipo como el Cruz Azul, con la calidad de sus jugadores, con lo que estos cobran, y que se dicen candidatos al título nacional no se puede permitir perder 3-0 ante Dorados, independientemente de que el partido se haya realizado en tierra sinaloense.

Cruz Azul, sigues defraudando a tu afición, 18 años sin darles un título de liga; no es posible que exista quienes te sigan considerando como un grande del #Futbol mexicano.

Dorados se vio lento.

Por otra parte y en lo que respecta a Dorados, es una pena que le hayan puesto el acelerador hasta las últimas instancias, se vieron lentos los directivos en tomar la decisión de cambio de técnico. Lo que es un hecho que sus resultados han sido sensacionales en las 3 jornadas recientes incluyendo esta última consiguiendo 7 de 9 unidades.

Anuncios

El estadio Banorte vibró.

Resultó impresionante ver el apoyo de la afición de Dorados, pues el estadio Banorte se cimbró esta noche en cada una de las 3 anotaciones cuando 23.000 almas festejaron llenas de júbilo y esperanza, ésta es la última que muere.

¿Se repetirá la historia de hace 10 años?

Unos de los descensos más injustos del futbol mexicano ha sido cuando Dorados descendió estando concluida en su totalidad la última jornada del torneo clausura 2016. El gran pez se encontraba en zona de clasificación para jugar la liguilla, en esa ocasión a pesar  del buen momento el equipo, descendió por la invención noventera llamada tabla porcentual, que ha servido para la protección de algunos equipos grandes y otros ya no tanto de nuestro grandioso y ambicioso futbol mexicano, y que a su vez ha perjudicado a equipos chicos sin darles tiempo demostrar su posible y auténtica grandeza. 

Ricardo Ojinaga.

He escrito.