La jornada de este fin de semana ha acercado un paso más al Leicester City al título liguero de Inglaterra. La victoria por 1-0 frente al Southampton deja al Tottenham a 7 puntos, después de que los hombres de Mauricio Pochettino empataran 1-1 contra el Liverpool de Klopp en Anfield. 

A falta de tan solo 6 jornadas para los dos primeros clasificados (el Arsenal, tercero a 11 puntos, tiene un partido menos), el Leicester conseguiría ser campeón ganando cuatro partidos en el caso de que el Tottenham ganara todos sus enfrentamiento, cosa que se antoja bastante difícil teniendo en cuenta la trayectoria de los londinenses en las últimas jornadas: dos victorias en las cinco últimas.

Anuncios
Anuncios

Una visión optimista para el Leiscester City, que tiene una renta considerable, sería pensar que el Tottenham va a perder al menos un partido en lo que queda de campeonato. De esta forma, los de Ranieri necesitarían solo tres victorias, o lo que es lo mismo: ganar los partidos que juega como local: Leicester - West Ham en la jornada 34, Leicester - Swansea City en la 35 y Leicester - Everton en la 37. Los otros tres partidos que le quedan al equipo revelación de la temporada son las visitas al Sunderland, Manchester United y Chelsea.

Por su parte, el Tottenham no puede permitirse más tropiezos, porque necesita remontar una diferencia de 7 puntos con un margen de error que es equivalente a cero. EL calendario de los londinenses es, al menos, igual de exigente que para el Leicester: Manchester United, Stoke City, WBA,, Chelsea, Southampton y Newcastle.

Anuncios

En cualquier caso, ambos equipos tienen prácticamente asegurada su clasificación para la #Champions League. Algo que al principio de la temporada resultaba difícil para el Tottenham y casi imposible, por no decir imposible para el Leicester.

El milagro es posible

El título de la Premier ya aparece en el horizonte, quedan 6 jornadas, 18 puntos, y el sueño en Leicester está más vivo que nunca. Vardy, Mahrez, Kanté y compañía están preparados para cambiar la historia del fútbol reciente. La gesta podría ser memorable para un equipo que el año pasado a estas alturas estaba sufriendo por conseguir mantenerse en la categoría. #Futbol #FIFA