El #Futbol mexicano resulta, al final, una segunda oportunidad para ser campeón,  las últimas jornadas suelen ser una batalla de todos contra todos para calificar en los ocho primeros del certamen. Pumas lo sabe muy bien y por eso se apresuró a ganar 3-1 a en la jornada 15 a unos Xolos de Tijuana que necesitaban recuperar su prestigio de equipo competitivo.

Universidad llenó su casa un viernes por la noche, algo inusual para un equipo acostumbrado a jugar los domingos a medio día,  por las circunstancias del equipo, el objetivo no era otro que ganar en CU para que la esperanza en el torneo siguiese viva, no basta sólo la Libertadores también quieren la Liga MX.

Memo Vázquez rotó a sus hombres más ofensivos para darle la oportunidad a jugadores  como Dante López, quien esta vez se quitó la mala suerte después de una sequía sin anotar al arco rival, junto a él lo acompañaban Luis Quiñones y el ecuatoriano Fidel Martínez, elementos que requieren de buen nivel de juego para ayudar al equipo.

Anuncios
Anuncios

El partido comenzaba con tensión, pocos minutos pasaron para que ambos conjuntos probaron al arco, primero fue Dayro Moreno quien disparó a un costado de la portería de  Saldívar en los primeros seis minutos, Quiñones hizo lo propio en la meta de Veracruz, pero su disparo fue muy por arriba del arco.

Durante los primeros minutos del partido, Pumas acorralaba al rival, se le notaba que el gol era urgente, pero no resultaba fácil de anotar; sino que era la defensa de los Xolos que detenía la ofensiva auriazul.  Ahí estaba Federico Villar, que llegó a 500 partidos como profesional, qué mejor que lucirse este día.  Quiñones, muy participativo por las bandas, se hacía presente para mandar centros pero a sus compañeros le faltaba contundencia. De tanto insistir, Pumas anotó el primer gol del partido gracias a Dante López, un gol que le dio tranquilidad a los locales.

Anuncios

Pero Pumas abusó de ese estado y Xolos salió en la parte complementaria a conseguir el empate, el más peligroso de los visitantes fue Dayro Moreno, quien en una gran jugada individual anotó el gol que igualaba el marcador. Ese resultado le dio confianza a los visitantes que tenían ellos  la oportunidad de darle la vuelta al marcador. Dayro Moreno, de nuevo era el más participativo en la delantera de Xolos, sin embargo, no fue suficiente para que el marcador estuviese a su favor.

Fue entonces que Pumas se acordó de la Liguilla y Memo Vázquez  hizo cambios necesarios para el accionar de su equipo, sacó a Qiñones, Dante y  Ludueña para ingresar a Sosa, Herrera y Matías Britos, su az bajo la manga. El uruguayo  Britos  fue el primero es dar una respuesta positiva, en un rechazo de Villar el delantero apareció para colocar el 2-1 a su favor, minutos más tarde, un servicio de Fidel Martínez hizo que Sosa empujara el esférico para finiquitar el partido por 3-1.

Con ese resultado Pumas se mantiene en el octavo lugar con 21 puntos a la espera de los otros resultados que lo pueden sacar de puestos de Liguilla, mientras que Xolos parece resignado por el torneo que jugó.

Anuncios

El Piojo Herrera sabe que tiene que armar un equipo competitivo para la siguiente campaña si quiere regresar al protagonismo que alguna vez tuvo en América. #Deportes Ciudad de México #México