Las águilas del América sacaron ventaja de su localía en la ida de las semifinales del torneo de clausura de la Liga Bancomer MX. Monterrey no pudo vencer la sólida zaga americanista y tendrá complicaciones en la vuelta que disputarán en casa el próximo sábado.

 

ALINEACIONES

 

América: Hugo González; Paul Aguilar; Paolo Goltz; Pablo Aguilar (Erick Pimentel al 73’); Miguel Samudio; Andrés Andrade (Darío Benedetto al 87’); Daniel Guerrero; Osvaldo Martínez; William; Oribe Peralta y Darwin Quintero (Rubens Sambueza al 64’).

 

Monterrey: Jonathan Orozco; Efraín Juárez; César Montes; José Basanta; Edgar Castillo; Carlos Sánchez; Walter Gargano (Neri Cardozo al 80’); Walter Ayoví (Jesús Zavala al 63’); Edwin Cardona; Dorlan Pabón (Jesús De Nigris al 75’); Funes Mori.

Anuncios
Anuncios

 

INDISCIPLINA

 

Por parte del América, tres jugadores resultaron amonestados: Pablo Aguilar al 27, José Daniel Guerrero al 54 y, finalmente, Paul Aguilar al minuto 80. Rayados vio el mismo número de jugadores amonestados: Efraín Juárez al 42, Edwin Cardona al 64 y Rogelio Funes Mori al 90.

 

LA ESTADÍSTICA

 

Pese a la victoria, América vio apenas el 42% de la posesión del partido por un 58% de su rival. De la misma manera, Monterrey supero al América en duelos ganados con un 58% del total. Ambos clubes tuvieron el mismo número de fueras de juego: 3 cada uno; mientras que América cobró 9 saques de esquina por 6 de rayados.

 

En disparos a gol, las águilas pusieron a prueba al portero del regio en 7 ocasiones, mientras que Monterrey pudo acertar a la portería del América únicamente en 3 ocasiones.

Anuncios

 

Monterrey fue un equipo más desequilibrante a lo largo del encuentro al colocar 22 centros por 17 del América. Finalmente, la indisciplina fue una constante a lo largo de todo el partido al haberse cometido 32 faltas en total, 17 por parte del América y 15 por parte de Monterrey.

 

LAS REACCIONES

 

En conferencia de prensa, Antonio Mohamed, director técnico de los Rayados de Monterrey, aseguró que la vuelta en casa será diferente, pues al jugar con su gente rayados debe mostrar una cara diferente y buscar la victoria. Por otra parte, no negó que el juego realizado por el equipo de Coapa fue superior al de su cuadro. “La gente sabe que el equipo va a dar vuelta a la serie. Necesitamos el apoyo de la gente, que sean el jugador número 12”, concluyó Mohamed.

 

Ignacio Ambriz aseguró en conferencia de prensa que “América no se conformará con el 1-0”, y que buscará anotar gol en el estadio de Monterrey.

 

A la espera de lo que suceda en la vuelta, América tiene hoy la seguridad de que un gol pondrá en aprietos a la escuadra del norte, puesto que de anotar, Monterrey tendría que superar a las águilas por marcador de dos goles. #Futbol #Deportes Ciudad de México