El pasado sábado en Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas, el ex­–jugador del equipo Tigres de Monterrey, Alan Pulido de 25 años, fue secuestrado poco después de haber salido de una fiesta en compañía de su novia Ileana salas.

Se presume que el vehículo en el que viajaban, fue emboscado por un convoy de camionetas, quienes bajaron del automóvil al futbolista, llevándoselo con rumbo desconocido.

La confirmación del secuestro del futbolista fue confirmada por el propio procurador de justicia del Estado de Tamaulipas el Sr. Ismael Quintanilla Acosta, su hermano Armando Pulido, así como por la propia Secretaría de Gobernación del Estado

Alan Pulido milita actualmente en el club de #Futbol Olympiacos Futbol Club de Grecia, y se encontraba de vacaciones en Ciudad Victoria.

Anuncios
Anuncios

En su propia cuenta de Instagram, Alan publicó una fotografía en blanco y negro junto con un texto de amor dirigido a su novia, minutos antes de ser secuestrado.

El equipo tigres ha demostrado su solidaridad para con los familiares ante la situación difícil que atraviesan, mediante su cuenta de Twitter oficial aún cuando en los últimos meses, Alan tuvo diferencias con el propio club tigres por su deseo de migrar a Europa, situación que se presentó poco después de que Alan fuera seleccionado Nacional en el Mundial de Brasil 2014.

El secuestro de Alan, ha sido tendencia en Twiter ya que múltiples personalidades del medio han declarado su apoyo, entre los que destacan: el Club Pachuca de Futbol; El portero de la Selección Mexicana y del equipo Cruz Azul, Jesús Corona; el delantero de la Selección Mexicana y goleador de Europa, Javier “Chicharito” Hernández; El comentarista de UnivisiónSports y ex–jugador retirado Gonzalo Pineda; La Liga Bancomer MX; El club Pumas de la Universidad; El Club Rayados del Monterrey, El Club América; Jorge Vergara dueño del Club Chivas de Guadalajara; EL Seleccionado Nacional Andrés Guardado; EL equipo Gallos del Querétaro; El Club León; El equipo Dorados de Sinaloa; EL Club Monarcas Morelia, EL Club Santos Laguna y El equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz entre muchos otros mensajes que se han hecho virales en #Redes Sociales, debido a la importancia del caso.

Anuncios

Siendo el secuestro, uno de los delitos que más se ha incrementado en el país en los primeros 27 meses del gobierno del Presidente Peña Nieto, con unicrmento de 52.7% y siendo Tamaulipas el Estado que ocupa el primer lugar con el mayor número de secuestros seguido en segundo lugar por el Estado de México, Guerrero Morelos y Veracruz, el caso de Alan Pulido ha llamado la atención nacional por ser una celebridad deportiva, aún cuando su secuestro forma parte de una larga estadística a nivel nacional.

Viendo su difícil situación, esperamos que el futbolista se devuelto con vida a sus familiares en las próximas horas ya que los familiares cuentan con el apoyo del propio Gobernador del Estado.

Ojala y el mismo apoyo sirva para otras víctimas que se encuentran en esta difícil situación y no solo cuando hay reflectores de por medio.