Este fin de semana tendrán lugar las cinco finales de las copas domésticas de las principales ligas de #Europa.

Todo comenzará el sábado 21 de mayo a las 11:30 horas cuando Crystal Palace enfrente al Manchester United en la final de la FA Cup, partido que definirá al campeón de copa y que además enfrentará al Leicester City por el trofeo Community Shield de la próxima temporada. Crystal Palace viene de vencer 2-1 al Watford, mientras que Manchester United hizo lo propio en contra del Everton al derrotarlo por el mismo marcador, pero en condición de visitante.

Más tarde tendrá lugar la final de la Copa de Alemania que disputarán Bayern Munich y Borussia Dortmund a las 13:00 horas (CTM), partido en el que los jugadores de Borussia podrían dar un golpe de autoridad y derrotar al reciente tetracampeón de la Bundesliga.

Anuncios
Anuncios

Vale la pena recordar que en esta misma competencia, Javier Hernández se mantiene como el segundo mejor goleador con 4 tantos, sólo superado por Henrikh Mkhitaryan, jugador del Borussia que ha anotado 5 goles.

En punto de las 13:45 horas Milán y Juventus se enfrentarán por el título de la "Coppa Italia". El equipo dirigido por Cristian Brocchi viene de derrotar en las simifinales a Alessandria por marcador global de 6-0, anotando 5 de esos goles como local en el partido de vuelta jugado en el Giuseppe Meazza. Por su parte, Juventus superó al Inter de Milán en un partido que se prolongó hasta la ronda de penaltis en la que el equipo de Torino se impuso 5-3.

Te recomendamos leer: Un equipo italiano en la liga española. 

En Francia, el incomparable París buscará expandir su historia cuando enfrente en la final de la Copa de Francia al Marsella en un partido que enfrenta al primero de la liga contra el 13vo.

Anuncios

PSG alcanzó la final de la copa derrotando a Lorient 1-0; y por el mismo marcador, Marsella se impuso a FC Sochaux en la segunda semifinal.

Finalmente, será el día domingo 22 de mayo cuando Barcelona y el reciente campeón de la UEFA Europa League, el Sevilla, se enfrenten por el título de la Copa del Rey, competencia que ambos clubes buscarán para vestir más la temporada que han tenido este año. Barcelona busca conquistar su vigésima octava compa, mientras que Sevilla quiere cargarla por sexta vez en su historia. 

Todo indica que tendremos un fin de semana de alarido en el fútbol europeo, una antesala incomparable para la final de la UEFA Champions League del próximo 28 de mayo. 

Te podría interesar: Prohibidas las esteladas en la final de la Copa del Rey.  #Futbol #FC Barcelona