Ciudad de #México. La FEMEXFUT ha publicado recientemente una nueva regla que en simple explicación es la siguiente: “Los clubes mexicanos podrán alinear hasta 10 jugadores no nacidos en México, según la regla 10/8 aprobada este lunes por la Federación Mexicana de #Futbol” Esta medida ha provocado revuelo por que anteriormente solo se podían alinear solo 5 extranjeros, ahora se ha duplicado, esto afectaría al nuevo talento de fuerzas básicas y a los jugadores mexicanos, señalan jugadores como Rafa Márquez.

Figuras del futbol mexicano han estallado con esta nueva regla, y otros la aprueban, a continuación menciono los que están a favor y los que están en contra:

Rafa Márquez: Reciéntenme daba las siguientes declaraciones: “El fútbol en México es un monopolio en donde el jugador no tiene ni voz ni voto" Y cuanta razón tiene Rafa, el futbolista mexicano no es considerado, los extranjeros si, ni hablar de los jóvenes de 15, 16 o 17 años canteranos con sueños de alcanzar y soñar ser una figura en el América, Chivas Etc.

Anuncios
Anuncios

“Es exagerada la medida, desgraciadamente no existe un sindicato fuerte porque hay miedo… Es un poco como el país, en la política, en las leyes; por eso el futbol está como está, el país está como está”. Fuertes declaraciones del futbolista Ex Barcelona con muchos títulos en Europa.

Gerardo Torrado: No se quedó atrás y declaraba en su cuenta de Twitter lo siguiente: “La aprobación de la nueva regla que quita las limitantes al número de extranjeros en el futbol nacional es un claro retroceso para el desarrollo de nuestro futbol”.

Chivas: Aún que Chivas no alinea ningún jugador extranjero, sus futbolistas son 100% mexicanos, también los afecta a ellos ¿En qué? El costo del jugador mexicano consolidado será mayor porque habrá menos jugadores mexicanos al estar plagado los clubes de jugadores extranjeros.

Anuncios

Los jugadores con doble nacionalidad México-americana podrán ser considerados dentro de los 8 jugadores si al momento de su primer registro en la FMF no habían cumplido los 19 años” muchos requisitos

A favor

Mohamed: El técnico finalista en la Liga MX señala: Está buena la idea. Tienes que tener 15 mexicanos seguros en tu plantel de 25, más 9-10 extranjeros, me parece que habrá más posibilidades para los chicos de fuerzas básicas. Tienes que tener mexicanos de calidad" declaraba Mohamed, en el que por supuesto le conviene, al tener muchos extranjeros en Monterrey.

¿Quién o quienes la aprobaron?

La junta de dueños, con una votación de 15 a favor y 3 en contra, la asamblea aprobó la nueva regla, esta entrara a partir del próximo torneo. “Esto hara crecer al futbolista mexicano” asegura Enrique Bonilla presidente de la Liga MX.

Veremos en que resulta. Armando Sánchez.

Leer: http://mx.blastingnews.com/deportes/2016/05/este-fin-de-semana-se-disputaran-las-finales-de-las-copas-de-las-principales-ligas-europas-00927093.html

Leer: http://mx.blastingnews.com/deportes/2016/05/pumas-pretende-una-contratacion-millonaria-y-de-experiencia-00916777.html #Deportes Ciudad de México