Después de un gran debut libertadorPumas tiene pendiente una cita con el destino cuando enfrente el próximo martes 24 de mayo en el Olímpico Universitario al Independiente del Valle en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Pese a que el pase de los universitarios a semifinales se vio comprometido durante la ida disputada en el Estadio Olímpico Atahualpa de Ecuador; medios argentinos aseguran que en El Pedregal hay interés por reforzar la línea defensiva del equipo, y ha sonado el nombre del aún campeón del certamen con River Plate, Gabriel Mercado.

Lateral de experiencia

Gabriel Mercado, lateral derecho de River y la selección argentina, hizo su debut jugando para Racing el 21 de febrero del año 2007 en la derrota de su equipo a manos de San Lorenzo por marcador  de 0-1. Mercado terminaría su temporada debut con siete participaciones, y en las siguientes campañas se afianzaría como titular y lateral de mentalidad ofensiva.

Para julio del año 2010, Gabriel Mercado fue transferido a Estudiantes de La Plata por la cifra de 1.3 millones de euros. Gabriel cosechó su máxima cuota goleadora al marcar 10 tantos durante los dos años de estancia que tuvo en esta institución, y añadió a su palmarés su primer título de liga conseguido durante el torneo de apertura de la temporada 2010.

Su llegada a River Plate se dio en julio del 2012 por la cantidad de 2.2 millones de euros. Con River, Mercado ha tenido cuatro años de fantasía, marcando tantos y cosechando títulos en competencias nacionales e internacionales. En el año 2014, Gabriel se proclamó campeón nacional con River al quedar en la primera posición de la tabla general con 37 puntos obtenidos en 19 partidos disputados, 5 más que el acérrimo rival, Boca Juniors.

Ese mismo año, Gabriel Mercado se consagraría como jugador de “los millonarios” al haber sido protagonista del título obtenido en la Copa Sudamericana del 2014. En la final disputada entre River y Atlético Nacional de Colombia, Mercado anotaría el primer tanto del partido de vuelta al minuto 54, mismo que ponía el marcador global 2-1 a favor de su club y que 4 minutos después cerraría con cifras definitivas Germán Pezzella para el 3-1. 

El título obtenido en la Copa Sudamericana llevó a Gabriel Iván Mercado a disputar con su equipo la Recopa Sudamericana del año 2014 en contra de San Lorenzo, el entonces campeón de la #Copa Libertadores. Los millonarios cerraron ambos partidos por marcador por diferencia de un gol a favor para un marcador global de 2-0 que terminaría dándole a Mercado su quinto título y cuarto el mismo año en una temporada gloriosa.

Pero las cosas para Gabriel Iván y para River no terminaron ahí, y en la temporada 2015 consiguieron la máxima gloria sudamericana al coronarse campeones de la Copa Libertadores derrotando en la final a Tigres por marcador de 3-0, cerrando de esa manera una temporada icónica de 5 títulos en dos años que le valió a los millonarios el apodo de “multicampeón” por lo hecho durante las temporadas 2014 y 2015. 

Reforzar la defensa es prioridad

Ante la baja de juego de sus laterales, el equipo universitario busca reforzar las zonas hasta ahora cubiertas por los jugadores Luis Fuentes, Marcelo Alatorre y José Van Rankin, quienes no han sabido encontrar la regularidad con el club universitario y han metido en problemas a su estratega, Guillermo Vázquez, cuando alguno de estos se encuentra ausente por indisciplina.

De contratarlo, Pumas tendría que desembolsar una cantidad considerable de dinero, pues el lateral argentino de 29 años nacido en Puerto Madryn tiene un valor en el mercado de 4.5 millones de euros y un contrato con River hasta el 31 de diciembre del año 2017, según el portal de fichajes alemán TransferMarkt. #Futbol #Deportes Ciudad de México