Pumas recorre la Libertadores con paso firme y audaz, la aventura en el torneo continental ha llevado a los universitarios hasta los cuartos de final en lucha por el título más competitivo de América. Pueda que repita la hazaña que el año pasado hizo Tigres al llegar a la final de la justa deportiva, sin embargo, la recta final es la más difícil y el equipo tiene que hacer meritos para repetir lo que otros clubes mexicanos han hecho.

Los felinos ahora enfrentarán al Independiente del Valle, un equipo ecuatoriano que salió del anonimato por haber eliminado al River Plate de Argentina, el actual campeón continental que se quedó el camino  para repetir  el título, lo sorprendente es que fue demasiado rápido.

Anuncios
Anuncios

Pero que mejor que se haya ido el monarca del torneo, hay oportunidad para otros y entre esos otros están los Pumas, el único equipo mexicano que sigue en el certamen continental  instalado ya entre los ocho mejores de América.

El equipo se muestra estable con los goles de Sosa, Britos y Herrera, los pases y desbordes de Quiñones y las atajadas del Pikolin Palacios, un guardameta que ha mejorado sus reflejos en los partidos que ha jugado, puede ser que por eso Juan Carlos Osorio lo haya tomado en cuenta para la selección.

Una de las ventajas que el cuadro de Memo Vázquez ha sabido aprovechar es la localia del equipo, mientras que cuando fue a jugar de visitante en la fase de grupos los resultados no fueron tan positivos, perdió dos juegos y ganó uno, en CU  han sacado la garra que llevó al club a posicionarse como primer lugar del Grupo F.

Anuncios

Los partidos en su casa demuestran que el equipo se siente cómodo, con pasión para enfrentar los duelos de la Libertadores; esos duelos que han jugado  de local  lo demuestran: 4-2 al Emelec, 4-1 al Deportivo Táchira y 4-1 al Olimpia . El Olímpico Universitario a sido muy útil en el torneo continental más no en la Liga MX pues los tropiezos de los Pumas en casa ha provocado que casi esté fuera de la Liguilla a falta de una fecha.

Tienen posibilidades de entrar en las fases finales de ambas competiciones, pero el plantel que tiene Memo Vázquez ha sabido  responder mejor a las exigencias de jugar un torneo tan importante como la Libertadores, no es fácil pero llegar a estas alturas  implica tener presencia a nivel internacional y Pumas sabe lo que es eso. Aún no termina la aventura, seguir en el camino por el título ya dependerá de ellos y del Independiente del Valle. #Futbol #México #Copa Libertadores