Hoy se dio a conocer que las Chivas Rayadas de Guadalajara, el supuesto equipo más popular del futbol mexicano, no renovará su contrato de derechos de transmisión con Televisa, por lo que distintas televisoras se apuntan para obtener los derechos y lucrar con la enorme afición de Jalisco que no se pierde detalles de los juegos de su equipo.

Según SDP Noticias, no se han dado detalles de los motivos por los cuales Guadalajara no renovará su contrato de transmisión con la televisora mexicana, pero ya se sabe qué Fox Sports apunta a ser la nueva casa del equipo de las Chivas. Se dice que Fox Sports estaría dispuesto a pagar 40 millones de pesos anuales por los derechos de transmisión de los partidos del equipo en el territorio mexicano, pues a en Estados Unidos sigue siendo Univisión quien mantiene los derechos de transmisión del cuadro de Jalisco.

Anuncios
Anuncios

De conseguirlo, Fox Sports sumaría a su tercer equipo mexicano en propiedad de derechos de transmisión, luego de haber llegar León y Pachuca y estar dando resultados para la televisora.

Con esto, Televisa pierde aún más la credibilidad de su medio y deja en claro que su público está en decadencia, pues tan sólo en unos meses la televisora ha tenido una debacle al haber perdido los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos a manos de Carlos Slim, y haber tenido un déficit del 15% en su audiencia en el primer trimestre del año.

Chivas podría abrir el mercado de la televisión de paga a nivel nacional si su llegada a Fox Sports se convierte en una realidad, pues el contenido del canal de televisión cerrada supera en gran medida al que aporta su homónima de televisión abierta, Televisa.

Anuncios

No pasaría mucho tiempo antes de que su afición prefiera consumir el contenido de Fox por encima del contenido que ofrece Televisa, y no dudaríamos en pensar que de llegar a darse la transacción, más equipos mexicanos estarían interesados en iniciar su proceso de migración de la televisión abierta a la televisión de paga. De momento una cosa está clara, el único equipo que no veremos en un canal de televisión cerrada será el eterno rival de Chivas, las águilas del América. #Futbol #Deportes Ciudad de México #Deportes Jalisco