La selección mexicana y la selección argentina disputarán dos partidos de preparación en la Ciudad de México dentro de su cronograma de preparación para llegar al tope de su nivel a los #Juegos Olímpicos de Río 2016, que darán inicio el 5 de agosto.

Por su parte, la selección albiceleste tiene programados, además del partido en contra de la selección nacional en la capital del país, dos encuentros más en Estados Unidos antes de que viajen a Río para encarar la justa veraniega.

El director técnico de las selecciones nacionales de argentina, Gerardo Martino, estará disputando la Copa América Centenario del día 3 al 26 de junio en la que 16 equipos del continente disputarán 32 partidos para definir al campeón del torneo de selecciones más viejo del mundo. 

Al terminar su participación con la selección mayor, Martino tomará las riendas de la selección olímpica para encarar los amistosos contra los equipos de Colombia y Haití en la región americana, y México en la capital del mismo país. 

El calendario de la selección argentina prevé que el día 20 de julio los albicelestes se presenten en Miami para enfrentar a la selección de Colombia, y cuatro días después se lleve a cabo su partido en contra de la selección de Haití en la misma ciudad de los Estados Unidos.

Anuncios
Anuncios

La gira de la selección argentina concluirá el 28 de julio cuando enfrenten en la capital a la selección mexicana, encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Azteca y que espera un aforo importante puesto que los partidos entre Argentina y México suelen ser encuentros realizados en pocas ocasiones y de mucho atractivo para la afición mexicana. 

El cuerpo técnico de la selección argentina presentó el 27 de abril su primera convocatoria, una lista preliminar con 57 jugadores que posiblemente compitan en Río por el campeonato olímpico de fútbol. Se espera que el 1 de junio, Martino reduzca la lista a 35 jugadores para definir antes del 14 de julio a los 18 jugadores definitivos que competirán en Brasil, 15 de ellos serán jugadores menores de 23 años y 3 de ellos podrán ser jugadores sin límite de edad de acuerdo con las normas determinadas por la FIFA y el Comité Olímpico Internacional.

Anuncios

#Futbol #Deportes Ciudad de México