Una vez mas las costas guerrerenses albergaron al Surf Open Acapulco, y a lo largo de tres días 130 surfistas se disputaron ola tras ola el objetivo de conquistar la edición 2016 de este importante abierto en la "Playa Revolcadero"

A temprana hora cerca de las 8 de la mañana comenzaron los primeros hits, esta competencia daría por eliminación al ganador. Fue así como desde el jueves 14 julio los hits se lanzaban al agua con 4 surfistas. Para el tercer día de competencia la eliminatoria arrojaría a los mejores del torneo. La importancia de triunfar no solo permitiría conocer al ganador del evento puesto que estaría sumando puntos a nivel internacional para la calificación en serie de la liga de surf mundial (Qualify Series World Surf League).

Anuncios
Anuncios

Esta competencia mostró un nivel tan destacado que pudimos ver a importantes nacionalidades como Australia, Brasil, Costa Rica y Estados Unidos entre otros.

Para obtener puntos no sólo es importante subirse a una ola, también debe mostrarse versatilidad, progreso, la elección de la ola y por supuesto la finalización, es así como por un tiempo aproximado de 15 minutos, los surfistas deben concentrarse y lograr conquistar a la mesa de jueces. Integrado por cuatro expertos extranjeros y dos mexicanos con el aval de la Liga de Surf Mundial (World Surfing League).

Por su parte la participación de los surfistas mexicanos, se quedo para la historia José Manuel Trujillo, Ángelo Lozano puesto que se vieron rebasados por Johny Corso y Dylan Southworth que consiguieron posicionarse entre los semifinalistas, quedando entre el #México-francés Diego Mignot y el brasileño Rafael Texeira la final que después de varios intentos de Mignot por subir a una ola se vieran empañados por el amazónico que logró subirse a más de cuatro olas y así llevarse la victoria, una suma muy alta de dólares y por supuesto sumar 100 en el QS 1000 del World Surf League.

Anuncios

Este deporte no sólo es para hombres es por ello que se contó con la participación destacada de las chicas, es así como Pamela Berbonen, Regina Pioli, Ana Laura González además de exponer el gran nivel que traen compitieron a lo largo de 4 hits para arrojar a la ganadora de esta presentación femenil en el SOA (Surf Open Acapulco) llevándose la victoria Regina Pioli seguida por Ana Laura González.

El Vans Surf Open Acapulco permitió ver maravillosos hits sobre las olas, sesiones de escuela de surf, cinema en la playa y momentos muy agradables al ritmo de los bits.

En breve se darán a conocer las fechas de lo que será la siguiente sede del Vans Surf Open, para mas detalles en www.surfopenleague.com #Turismo