Campeón olímpico en 19 ocasiones, soltero codiciado, atleta histórico y figura controversial. Todo esto y más es el nadador estadounidense #Michael Phelps.

El abanderado de la delegación de Estados Unidos en #Río 2016 ganó la presea de oro junto al equipo americano en la prueba de natación de 4x100 metros libres realizada este domingo. Phelps tiene un total de 23 medallas olímpicas que comenzó a cosechar en los #Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia en el 2004. En ese entonces Phelps era una gran promesa del deporte pero nadie sabía que se convertiría en el más grande de la historia hasta su participación en Beijing 2008 y Londres 2012. 

Fue en la capital inglesa en la que sumó otras cuatro medallas de oro y también se convirtió en el campeón de la cobertura mediática.

Anuncios
Anuncios

No obstante, hay mucho más de este atleta de lo que vemos en la piscina y por ello te compartimos las "10 Cosas que debes saber sobre Michael Phelps":

1. Nació el 30 de junio de 1985 en Baltimore, Maryland, Estados Unidos. 

2.Tiene un hijo recién nacido llamado Boomer. El bebé y su mamá, la prometida de Phelps, Nichole Johnson, estuvieron presentes en la más reciente victoria del nadador en Río

3. Anunció su retiro en el 2012, no obstante, en abril de 2014 anunció su regreso a las competencias profesionales de natación. 

4. Comenzó a practicar la natación cuando sus hermanas mayores se unieron a un equipo en la localidad donde crecieron. 

5. Rompió el récord de más medallas de oro obtenidas en una misma edición de Juegos Olímpicos logradas por el también nadador estadounidense Mark Spitz.

Anuncios

6. Su inquietud por ser un campeón olímpico comenzó cuando vio a Tom Malchow y Tom Dolan en Atlanta 1994. 

7. Se convirtió en el nadador más joven en formar parte del equipo olímpico estadounidense al ser seleccionado para competir en Sydney en el año 2000.

8 .En la primavera de 2001 logró marcar el récord mundial en los 200 metros de mariposa, con ello, se convirtió en el atleta más joven en fijar una marca. 

9. Michael Phelps creó la fundación del mismo nombre que se concentra en el desarrollo de la natación y la promoción de estilos de vida saludables.

10. Es el primer nadador estadounidense en participar en cinco Juegos Olímpicos.