Hasta el 31 de agosto se dará por cerrado de manera oficial el mercado de fichajes en las ligas más importantes del "viejo continente", a pesar de que es en este mes cuando se dan la mayor cantidad de movimientos, ya tenemos algunos cerrados y otros que están a punto de concretarse que llaman mucho la atención y no es sólo por los nombres que se manejan, sino por las exorbitantes cifras que se pagaron por dichos futbolistas.

 La vecchia signora se ha destapado en este mercado estival y se ha hecho de contrataciones importantes como la del lateral brasileño Dani Alves, quien llega en agencia libre proveniente del FC Barcelona, pero entre sus muchas contrataciones para la próxima temporada, sobresalen dos fichajes.

Anuncios
Anuncios

El primero de ellos es el medio ofensivo; Miralem Pjanic, por quien pagaron a la Roma la cantidad de 32 millones de dolares. La segunda es la del delantero argentino Gonzálo "pipita" Higuaín, procedente desde Napoles por ¡90 millones de dólares!

 El seleccionado albiceleste se convirtió la semana pasada en el fichaje más caro en la historia de la Serie A, dejando atrás el récord que había impuesto su compatriota Hernán Crespo cuando en la temporada 2000/01 cuando fue traspasado a la Lazio por la cantidad de 55 millones de dólares.

 El mercado aún no se ha cerrado para la Juventus, ya que se especula con la salida del delantero Mario Mandzukic, el croata nunca se consolidó como el delantero que esperaba la afición bianconera y tras la llegada de "pipita", es un hecho que la dupla Dybala-Higuaín será la titular, dejando sin lugar al delantero croata.

Anuncios

 La otra salida que espera concretar la Juve es la del mediocentro francés de 23 años, que de concretarse su salida al Manchester United se convertiría en el fichaje más caro de la historia, ya que el club inglés ofrece la cantidad aproximada de ¡130 millones de dólares!, supera lo invertido por el club merengue en jugadores como Gareth Bale o Cristiano Ronaldo.

Los "red devils" quieren volver a la escena internacional, después de una desastrosa campaña, por lo que se han reforzado con jugadores de alta calidad como lo son Zlatan Ibrahimovic, que llegó libre tras no renovar su contrato con el PSG, el defensa marfileño de tan sólo 22 años y de sobresaliente campaña con el Villareal, Eric Baily y el internacional armenio Henrij Mjitaryán, procedente del Borussia Dortmund. A pesar de la gran inversión que hasta ahora ha realizado el club inglés, la contratación de Pogba es una petición directa del técnico Jose Mourinho, por lo que se espera que este fichaje se cierre esta semana.

Su rival de ciudad, el Manchester City, ahora dirigido por “Pep” Guardiola, tampoco se ha quedado atrás, incorporando a sus filas al medio alemán Iikay Gündogan por la cantidad de 32 millones.

Anuncios

Otra de las incorporaciones destacables es la del seleccionado español Nolito, quien tuvo una gran participación la campaña anterior con su ex club Celta de Vigo, el internacional llega por la cantidad de 18 millones.

 

Equipos como el Borussia Dortmund, han reinvertido el dinero que han dejado en sus arcas las estrellas que se han marchado, el ya mencionado Mjitaryán y el defensor alemán Mats Hummels, traspasado a su gran rival, el Bayern Münich.

 

Siendo fiel a la filosofía del club, el Dortmund  apuesta por jóvenes promesas como Ousmana Dembéle de tan sólo 19 años o Marc Bartra de 25. Pero son las incorporaciones de dos estrellas de la nationalmannschaft las que han revolucionado a los aficionados y que los ilusionan con una gran campaña, el volante Andre Schürrle de 25 años y la vuelta del ídolo Mario Götze, que después de tres campañas con el Bayern y haberlo ganado todo a nivel local, regresa a Dortmund.

 El campeón europeo, el Real Madrid aún no ha realizado incorporaciones, pero cuenta con el regreso de Marco Asensio, quien ha tenido una destacada pre-temporada con el club merengue y le esta llenado el “ojo” a Zinedine Zidane. #Futbol #Deportes Ciudad de México #FIFA