¡Ha concluido la jornada 3 del Apertura 2016! y como es costumbre en la Liga MX, las tendencias no existen, ya que comienza a haber irregularidades de los equipos con respecto al arranque del torneo.

Las "sorpresas" iniciaron el viernes 29, cuando el conjunto del Guadalajara cayó cuatro goles por cero ante los Xolos, mencionó que es una sorpresa, porque podríamos pensar que la derrota en la jornada 1 ante Pumas fue solo un mal episodio que, con la victoria en la jornada dos ante el Monterrey quedaba claro que Chivas iba para cosas grandes en este torneo, pero al parecer, seguirá siendo el mismo equipo irregular que ha sido durante los últimos años.

El sábado 30 el cuadro de Querétaro derrota 2-1 al conjunto del Puebla; por su parte, los Rojinegros del Atlas derrotaron 1-0 al Veracruz; Monterrey y Cruz Azul empatan a un gol, con esto, la Máquina junta ya su tercer empate en este torneo, ¡queremos que regrese el poderoso Cruz Azul que alguna vez arrasó en la Libertadores!

Pachuca, que se mantiene como líder invicto del torneo, derrota 1-0 al Necaxa; otra gran sorpresa fue la derrota del América ante Tigres en el Estadio Azteca, en la cual los felinos eclipsaron los festejos del centenario propinándole una derrota a domicilio de tres goles por cero.

El domingo 31, los Pumas derrotan 1-0 a los panzas verdes de León, los Jaguares rugen en la jungla al derrotar 1-0 al Toluca, Santos cae ante Morelia 2-4.

Con estos resultados, los primeros 8 de la tabla son:

1. Pachuca

2. Querétaro

3. Pumas

4. Tijuana

5. América

6. Tigres

7. Atlas

8. Morelia

Los equipos más goleadores del torneo son Pachuca y Tijuana con 8 goles y las mejores defensas son Pumas y Tigres con cero goles recibidos.

El calendario para la Jornada 4 es el siguiente:

Vienes 5 de Agosto:

21:00 hrs. Veracruz-América

Sábado 6 de Agosto:

17:00 hrs. Cruz Azul-Tijuana

19:00 hrs. Tigres-Jaguares

19:00 hrs. Morelia-Atlas

19:06 hrs. León-Monterrey

21:00 hrs. Chivas-Querétaro

21:00 hrs. Necaxa-Pumas

Domingo 7 de Agosto:

12:00 hrs. Toluca-Pachuca

18:00 hrs. Puebla-Santos

Muchos pueden alegar que la Liga MX es muy pareja, yo en ocasiones pienso que raya en la mediocridad de conformarse con pasar a la Liguilla.

Si deseas consultar los resultados de otras jornadas, da click en los siguientes links:

Jornada 1

Jornada 2 #Futbol #ADN #México