Ha concluido la cuarta semana del Apertura 2016 en la Liga MX y las emociones no se hacen esperar...

Comenzamos con la primera sorpresa: Los Tiburones del Veracruz cambiaron el horario del encuentro derivado de la llegada del huracán Earl a costas mexicanas, el encuentro estaba originalmente programado para el viernes 5 de agosto a las nueve de la noche, sin embargo se tuvo que posponer el encuentro 24 horas por seguridad de los equipos y de los aficionados, desafortunadamente para los aficionados jarochos no valió la pena la espera, ya que su equipo cayó 2-4 ante el conjunto de las Águilas.

En cuanto al resto de la jornada sabatina a las tenemos la primer derrota de la máquina en el torneo, cayendo 1-2 ente el conjunto de Tijuana; por su parte, Morelia derrota 3-2 al Atlas y Tigres 1-0 a Chiapas. El equipo esmeralda cayó en casa 0-3 ente los Rayados del Monterrey y el Necaxa empata a 2 goles con los Pumas.

El domingo 7 también hubo un cambio importante, Toluca debuta en el torneo como local pero no lo hace en la Bonbonera, sino en el estadio Alberto Chivo Cordoba de la Universidad Autónoma del Estado de #México (UAEM) debido a las remodelaciones que se le están haciendo al estadio Nemesio Díez desde finales del año pasado, con cara al centenario de los Diablos, "La Bombonera" estará lista para febrero del 2017. Los Diablos debutan su localía en este torneo con una victoria de 2-0 ante el hasta entonces líder general Pachuca, terminando así el paso invicto de los Tuzos.

El último partido de la jornada se llevó a cabo entre Puebla y Santos, en donde hubo un aburrido 0-0.

Con estos resultados, los primeros 8 de la tabla son:

1. Tijuana.

2. Pachuca.

3. América.

4. Tigres.

5. Querétaro.

6. Pumas.

7. Morelia.

8. Monterrey.

El goleador del torneo es Dayro Moreno de Tijuana con 5 goles en su cuenta.

El equipo más goleador del torneo es Tijuana, con 10 goles a favor; por su parte, la mejor defensa del torneo es Tigres, con ningún gol en contra. Los únicos equipos invictos en el torneo son Tigres, Querétaro y Pumas.

Los encuentros para la jornada 5 son:

Viernes 12 de agosto:

21:00 hrs. Tijuana-León

Sábado 13 de agosto:

17:00 hrs. Querétaro-Cruz Azul

19:00 hrs. Monterrey-Necaxa

19:00 hrs. Atlas-Puebla

19:06 hrs. Pachuca-Pumas

21:00 hrs. América-Morelia

Domingo 14 de Agosto:

12:00 hrs. Toluca-Tigres

17:00 hrs. Chiapas-Veracruz

18:00 hrs. Santos-Chivas

Si deseas consultar los resultados de las jornadas anteriores, puedes dar click en los siguientes enlaces:

Jornada 1

Jornada 2

Jornada 3 #Futbol