En esta jornada 7 se dieron resultados inesperados que mueven la Tabla General y denotan nuevamente que la Liga MX no es competitiva, sino que sus equipos son inconsistentes.

Comencemos con el partido del viernes 26 de agosto, en el que el equipo de Xolos vuelve a ganar en casa, al derrotar 1-0 a los Pumas.

El sábado 27 de agosto Necaxa consigue su primer victoria en este torneo, al derrotar a domicilio 2-1 al Querétaro; por su parte, los partidos de Atlas-Cruz Azul, Tigres-Veracruz y Pachuca-Monterrey quedaron empatados a un gol.

Tal pareciera que el espectáculo del sábado se estaba reservando para el clásico nacional, toda la semana las redes sociales en #México se saturaron de memes, encuestas y apuestas sobre este partido, en el cual el América era favorito por el buen desempeño que había tenido durante el torneo, porque están celebrando sus 100 años y porque el encuentro se iba a jugar en el Azteca, desafortunadamente las estadísticas no cuentan en los partidos de #Futbol, son los goles los que te dan la victoria, así lo tuvo claro Chivas que convirtieron al minuto 19 y 31 por conducto de Brizuela y al 84 por Peña, dejando una difícil derrota en el récord americanista de los festejos del centenario, al perder en casa 0-3 ante su acérrimo rival.

Anuncios
Anuncios

El partido fue muy accidentado, como todos los clásicos, hubo 13 tarjetas amarillas, 7 para el América y 6 para las Chivas.

El domingo 28 Toluca recibió a Monarcas y empatan a dos goles, Jaguares pierde en casa 0-3 contra Puebla y Santos obtiene su primer Victoria del torneo al derrotar en casa 1-0 a León.

Con estos resultados, los primeros 8 de la tabla son:

1. Tijuana. 16 pts.

2. Pachuca. 13 pts.

3. Tigres. 13 pts.

4. Morelia. 12 pts.

5. América. 11 pts.

6. Pumas. 11 pts.

7. Guadalajara. 11 pts.

8. Atlas. 10 pts.

Si hoy terminara el torneo, la Liguilla quedaría de la siguiente forma:

Tijuana-Atlas.

Pachuca-Guadalajara.

Tigres-Pumas.

Morelia-América.

El líder de goleo individual sigue siendo Dayro Moreno con 7 goles. El equipo más goleador del torneo es Morelia con 15 tantos y la mejor defensa del torneo sigue siendo la de Tigres con tan solo 3 embates, además es el único equipo que se mantiene invicto en el torneo.

Anuncios

Recuerden que el próximo fin de semana no habrá partidos de liga por se fecha FIFA, así que los partidos de la Jornada 8 se recorrerán una semana, quedando de la siguiente manera:

Viernes 9 de septiembre:

21:00 Hrs. Veracruz-Pachuca

Sábado 10 de septiembre:

17:00 Hrs. Cruz Azul-América

19:00 Hrs. Monterrey-Tijuana

19:00 Hrs. Morelia-Tigres

19:06 Hrs. León-Atlas

21:00 Hrs. Guadalajara-Jaguares

21:00 Hrs. Necaxa-Santos

Domingo 11 de septiembre:

12:00 Hrs. Pumas-Querétaro

18:00 Hrs. Puebla-Toluca

Te invito a consultar también:

 

Jornada 5.

Jornada 6.

  #ADN