El pasado fin de semana se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México, miles de jóvenes, miembros de la Asociación de Scouts de México A.C., para celebrar con un desfile de más de tres kilómetros por las principales calles del centro de la ciudad, el 90 Aniversario de la aceptación de México, como miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS).

 Este evento contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Dr. Miguel Ángel Mancera, quien abandero al contingente Scout y dio por inaugurado este desfile conmemorativo. En este mismo acto el Dr. Mancera recibió de manos de los dirigentes nacionales, “La Pañoleta de Miembro Honorario”, distinción que se le otorga a aquellas personalidades, que contribuyen de manera destacada, en apoyo y beneficio del movimiento Scout en México.

 Los organizadores de este gran evento señalaron que desfilaron más de 13 mil #Scouts, entre niños, jóvenes y adultos  de diferentes estados de la república mexicana. También participaron en el desfile representaciones de otras asociaciones escultistas como: los Boy Scouts of America (BSA) de USA, la Federación Mexicana Escultista A.C., las Guías de México y la Asociación Nacional de Antiguos Scouts A.C. (ANASNAC).

 El gran contingente de scouts que desfiló por cerca de tres horas, estuvo encabezado por el Presidente Scout Nacional, Arturo León y Vélez, por el Jefe Scout Nacional, José Luis Cárdenas Cortés y por el Sub Jefe Scout Nacional Ángel Martínez Herrera, además de una gran cantidad de dirigentes de todo el país.

 De entre los asistentes, un miembro de la comunidad del Grupo 269 de Coyoacán nos comentó, “Este desfile ha sido uno de los eventos más importantes del año y me da mucho gusto ver reunidos a tantos hermanos Scouts de todo México”.

 El evento concluyo cerca de las 12:30 del día, en el monumento de la Revolución con un acto de clausura muy festivo, acompañado por canticos y porras al más puro estilo Scout. En esta ceremonia de clausura, la Asociación de Scouts, recibió un reconocimiento de parte de la Oficina Interamericana del Movimiento Scout, por los 90 años de participación en el movimiento scout, ayudando a la formación de jóvenes en nuestro país.

 La Organización Mundial del Movimiento Scout, fue fundada por el General Ingles Lord Robert Stephenson Smyth Baden-Powell, en 1920.  La OMMS, es una organización no gubernamental internacional, sin fines de lucro y no partidista,  que cuenta con 40 millones de miembros distribuidos en todo el mundo. México pertenece desde el 26 de Agosto de 1926.

Comentarios en:

Correo: arturodri62@gmail.com

Facebook: Arturo Rodríguez

Twitter: @arturodri62 #Miguel Ángel Mancera #Scouts México