Mucho se mencionó que estos #Juegos Olímpicos serían testigos de una de las peores participaciones de México, sin embargo las competencias de los últimos días salvaron la estadística.

Para estar en contexto y conscientes de la posición de México ante el mundo en el ámbito deportivo, a continuación se enviarán los primeros cinco lugares del medallero de Río 2016:

1. Estados Unidos con 46 medallas de oro, 37 de plata y 36 de bronce.

2. Reino Unido con 27 medallas de oro, 23 de plata y 17 de bronce.

3. China con 26 medallas de oro, 18 de plata y 26 de bronce.

4. Rusia con 19 medallas de oro, 18 de plata y 19 de bronce.

5.

Anuncios
Anuncios

Alemania con 17 medallas de oro, 10 de plata y 15 de bronce.

México quedó en el lugar 61 con 3 medallas de plata y 2 de bronce.

Obviamente al comparar los resultados de México con los primeros países, se nota una diferencia abismal, otro aspecto a considerar fue que no obtuvo ninguna medalla de oro en esta edición, pero si comparamos con la participación en los últimos 20 años, podremos tomar un punto de referencia:

Atlanta 1996: Sólo obtuvo 1 medalla de bronce.

Sídney 2000: 1 medalla de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

Atenas 2004: 3 medallas de plata y una de bronce.

Pekín 2008: 2 medallas de oro y 1 de bronce.

Londres 2012: 1 medalla de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

Siendo honestos, no ha sido la peor participación en Juegos Olímpicos, no es que sea conformista, estoy consciente que es ridículo el resultado obtenido como en todos los ámbitos del deporte; sin embargo, se ve una sensible diferencia con los de Londres 2012 por el solo hecho de no haber conseguido ninguna medalla de oro.

Anuncios

Creo que esa mala publicidad se debe a que estos Juegos no fueron transmitidos en México por las principales cadenas televisivas en el país.

Lo que es una realidad es que año con año los deportistas se quejan de falta de apoyos de la CONADE, tema que siempre es importante pero casualmente "se olvida", creo que ahí se encuentra el meollo del asunto y es donde se debe fijar toda la atención. #ADN