En sus últimas cuatro visitas a Columbus en partidos de eliminatorias mundialistas, el seleccionado nacional ha regresado con derrotas de 2-0, racha que comenzó el 28 de febrero de 2001, por lo que hoy se busca cambiar la historia y volver a casa con una victoria.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio trae consigo a los mejores jugadores disponibles, aunque también viene acompañado de la dolorosa derrota frente a los chilenos en la Copa América Centenario, la cual fue por un marcador de 7-0. En el papel, el plantel mexicano luce superior al norteamericano, pero la afición nacional sigue sin estar convencida con los planteamientos de Juan Carlos Osorio, quien gusta de rotar a sus jugadores, por lo que un resultado positivo podría disipar algunas dudas.

Cabe señalar que de los últimos cinco encuentros oficiales entre ambas selecciones, el mexicano tiene una ventaja ya que tiene una marca de tres victorias, por un empate y una derrota, esta última obtenida justamente en el estadio Columbus Crew, el 10 de septiembre de 2013, por el marcador ya mencionado de 2-0.

El último encuentro oficial entre ambas selecciones fue el 10 de octubre de 2015, en el cual el equipo mexicano ganó en tiempos extras 3-2 y que dicha victoria dio el pase para la Copa Confederaciones de Rusia 2017. El juego está programado para las 19:01 horas del Centro, en un partido en el que ambos combinados abrirán su camino en el Hexagonal final de la CONCACAF con rumbo a la Copa Mundial de la Fifa de Rusia 2018.

El resto de juegos del Hexagonal también están programados para hoy. El primero a las 14:35 horas entre los representativos nacionales de Honduras y Panamá, mientras que el segundo es entre los equipos de Trinidad y Tobago y Costa Rica a las 17 horas.

Cabe señalar que estos juegos son parte de la primera jornada del Hexagonal final rumbo a Rusia, ya que la segunda fecha será el 15 de noviembre con partidos que tendrán como local a Honduras, Panamá y Costa Rica, que recibirán a los representativos de Trinidad y Tobado, #México y Estados Unidos, respectivamente. #Usa #Méxicovsusa