El técnico colombiano de la selección nacional, Juan Carlos Osorio, se juega su permanencia a cargo del Tricolor, y es que a pesar de que los números que muestra desde su llegada a #México no son malos, es indudable que el estrepitoso resultado contra Chile en la Copa América centenario, fue un golpe casi mortal. Es por eso que de no sacar buenos resultados en este inicio de hexagonal contra Estados Unidos y Panamá, estaría prácticamente fuera de la selección nacional.

Osorio sabe lo que se juega, lo sabe tan bien que por primera vez en su gestión, convocó a los mejores jugadores que tiene el país. Entre ellos, jugadores que parecían borrados por él, como Carlos Vela, los hermanos dos Santos, entre otros. Además de los jugadores de su total confianza como Guardado, Rafa Márquez, H. Herrera o Guillermo Ochoa.

El problema aquí es, en mi opinión, que no importa que haya convocado a los mejores jugadores disponibles, sino ver en que posición colocará a cada uno de ellos.

Para empezar, de los tres porteros convocados, el que parece llevar la delantera en la carrera por la titularidad, es Alfredo Talavera quien es más del gusto del técnico colombiano por su buen juego aéreo.

Tiene un problema en las laterales, convocando únicamente a dos: Miguel Layún y Jesús Dueñas, lo cual hace pensar que ellos serán los titulares en esa posición, pero en caso de que alguno se llegue a lesionar, tendría que reinventar a alguno de los siete centrales que llamó, para que supla esa posición.

La zona del campo que parece más segura es la media cancha, con Rafa Márquez, Guardado y H. Herrera que son jugadores en los que él confía ciegamente y es difícil que los mueva.

Por otro lado, la delantera es la parte donde más incertidumbre existe, ya que llamó a 8 delanteros de gran calidad entre los cuales destacan Javier Hernández, Carlos Vela, Giovani dos Santos, entre otros.

Sabemos como es Osorio en cuanto a su metodología, pero lo más importante para la selección mexicana y por ende para él, es que la alineación que ponga el 11 de noviembre en el “Mapfre Stadium” sea la mejor, pero sobre todo la más congruente posible respecto a las características de cada jugador. Después veremos, dependiendo el resultado, si contra Panamá se atreve a realizar sus famosas rotaciones.

No queda más que esperar para saber si Juan Carlos Osorio será su propio salvador o verdugo. #Futbol #JuanCarlosOsorio