Concluye la temporada regular de la Liga MX, después de 17 jornadas de emoción y sufrimiento, se han definido los equipos que participarán en la Liguilla, que es el torneo más emocionante en #México.

Comencemos con los resultados de la Jornada 17. El viernes 18 de noviembre no sólo comenzó el Buen Fin, sino que también se jugo en Veracruz el primer partido de la jornada, en el que los Tiburones rojos derrotaron 2-1 a los Xolos de Tijuana.

El sábado 19 se llevaron a cabo varios enfrentamientos; en la selva chiapaneca, los Jaguares derrotaron 1-0 a los Zorros del Atlas; en el estadio azul, la Máquina Celeste cae 2-3 ante los Panzas Verdes de León.

Anuncios
Anuncios

Los Monarcas de Morelia también recibió una derrota a domicilio 1-2 ante los Rayados de Monterrey; los Tigres de la UANL obtuvieron un resultado adverso en casa, queda 1-2 ante los Gallos Blancos de Querétaro; por ultimo, los Tuzos del Pachuca y las Águilas del América empatan a tres goles, mientras que las Chivas Rayadas de Guadalajara y los Rayos del Necaxa igualan a uno.

El domingo 20, los Diablos Del Toluca que tenían que ganar en casa para entrar a la Fiesta Grande, no lo hacen al perder 1-2 frente a los Guerreros de Santos y a las 18:00 horas se llevó a cabo en Puebla el último enfrentamiento, entre el equipo de la franja y los Pumas de la UNAM, en el que el local fue aplastado al perder 0-3 ante los universitarios.

Con este resultado, los ocho primeros equipos de la tabla son:

1. Tijuana. 33 pts.

2. Pachuca. 31 pts.

3. Tigres. 30 pts.

4. Guadalajara. 28 pts.

5. América. 28 pts.

6. Pumas. 27 pts.

7. Necaxa. 26 pts.

8. León. 26 pts.

Los enfrentamientos de la Liguilla serán:

Tijuana - León.

Anuncios

Pachuca - Necaxa.

Tigres - Pumas.

Guadalajara - América.

Los máximos anotadores del torneo fueron Dayro Mauricio Moreno Galindo del equipo de Tijuana y Raúl Mario Ruidiaz Misitich del equipo de Morelia, ambos con 11 goles en su cuenta personal. El equipo más goleador del torneo es el Pachuca con 36 goles a favor, las mejores defensas del torneo son las de Tigres y Tijuana, que solo recibieron 13 goles.

Si te gustó este artículo, compártelo en Redes Sociales. #Futbol #ADN