Es cierto que ya la Liguilla está casi definida, pero aún hay tres posiciones por disputar. Recordemos cómo va la Tabla General al término de la Jornada 16:

1. Tijuana. 33 pts.

2. Pachuca. 30 pts.

3. Tigres. 30 pts.

4. Guadalajara. 27 pts.

5. América. 27 pts.

6. Necaxa. 25 pts.

7. Pumas. 24 pts.

8. Toluca. 24 pts.

Esos son los ocho calificados hasta el momento, pero aún pueden calificar los siguientes equipos:

9. León. 23 pts.

10. Monterrey. 22 pts.

El resto de los equipos no tiene oportunidad alguna de ingresar a la Liguilla. Los primeros cinco de la Tabla estarán en la Liguilla independientemente del resultado que obtengan ellos o los otros equipos.

Anuncios
Anuncios

Los que podrían quedar fuera de la fiesta grande son el 6, el 7 y el 8. A continuación, las posibles combinaciones que podrían dejar dentro o fuera a los equipos:

Necaxa

Para entrar necesita ganar. También podría empatar, siempre y cuando León pierda o empate. O podría perder, pero que León y Monterrey pierdan también. Queda fuera con empate o derrota si ganan Pumas, Toluca y León.

Pumas

Para entrar necesita ganar. También podría empatar, que León no gane y Monterrey no gane por más de dos goles. O podría perder, siempre y cuando León y Monterrey pierdan también.

Queda fuera con empate si ganan Toluca, León y Monterrey (ese último por más de dos goles). Derrota y que ganen los mismos tres equipos antes mencionados por cualquier marcador.

Toluca

Para entrar necesita ganar. También podría empatar mientras León pierda y Monterrey no gane.

Anuncios

O podría perder y esperar a que León y Monterrey también lo hagan. Queda fuera con empate y que gane León. Derrota y que gane León o Monterrey.

León

Para entrar necesita ganar y que Pumas y Toluca no ganen. También podría empatar y esperar a que Toluca pierda y el Monterrey no gane. Queda fuera con una derrota, un empate y que Toluca o Monterrey ganen.

Monterrey

Para entrar necesita ganar y que Pumas, Toluca y León no ganen. Queda fuera con empate o derrota, una victoria y que Pumas, Toluca y León ganen.

Si te gustó este artículo por favor compártelo en redes sociales. #Futbol #ADN #México