Ha terminado la final del fútbol mexicano correspondiente al Torneo Apertura 2016, los Tigres han resultado campeones después de derrotar 3-0 al América en penales.

Un resultado muy importante para los felinos, ya que significa la quinta estrella en el pecho, pero si bien esto es muy significativo para el equipo de la UANL, aún es más representativo para el subcampeón América.

América festeja en este año su centenario, el cual se vio opacado por varias situaciones:

-Su Himno: Para este festejo se "creó" un himno conmemorativo del Centenario de los azulcremas, el cual resultó ser un plagio del Himno del Sevilla, qué decepción.

Anuncios
Anuncios

-La Copa MX. Uno de los objetivos del Centenario era ganar todo torneo que tuvieran frente, uno de ellos era la Copa MX, este torneo se juega entre torneos de la Primera División y la Primera A (liga de ascenso) del #Futbol mexicano.

El problema de no haber ganado la copa no fue tanto el hecho de resultar derrotados en su centenario, sino que fueron eliminados por su acérrimo rival: Las Chivas Ralladas de Guadalajara.

-El Mundial de Clubes. Uno de los grandes problemas del América es que hablan antes de tiempo, porque decían que como parte de sus festejos del centenario, América derrotaría al Real Madrid en el Mundial de Clubes, situación que obviamente no pasó, además que su participación en este encuentro fue vergonzosa, ya que no sólo perdieron contra el equipo Merengue, sino que también perdieron el partido por el tercer lugar en la serie de penales.

Anuncios

-La Liga MX. Obviamente, el objetivo central de sus festejos del centenario era ser campeón de liga, cosa que no ocurrió, como se comentó al inicio de este artículo.

Todos estos eventos han opacado el festejo del centenario del América, porque no hay nada que celebrar, situación que no afecta para nada al equipo, porque los jugadores y cuerpo técnico seguirán ganando igual, esto afecta a toda su afición, por tener un centenario del equipo de sus amores totalmente gris.

Si te gustó este artículo, por favor compártelo en Redes Sociales, de este modo nos apoyan para seguir publicando más como este. #Deportes Ciudad de México #Futbol americano