Imaginemos, por un momento, que nos encontramos en un aula educativa y dentro de ella, se encuentran dos estudiantes. El primero, es un joven muy inteligente quien no necesita de mucho esfuerzo para poder obtener una buena calificación. El segundo, por otra parte, es un joven que no es tan inteligente como el primero, pero sí muy trabajador y es con base en trabajo y dedicación constante que logra obtener una calificación igual o incluso mejor que el primer alumno.

La pregunta del millón de dólares es: ¿quién tiene más mérito? El que con poco esfuerzo y más talento, obtiene una buena calificación o el que con muchísimo más esfuerzo y trabajo obtiene una igual calificación o incluso mejor.

Anuncios
Anuncios

Bueno, pues esto es, para mi, exactamente lo que pasa con los dos mejores jugadores de fútbol de nuestra época: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Por un lado, Lionel #Messi quien tiene un talento extraordinario y que hace ver el fútbol como cosa de niños con sus regates salidos de la chistera, los pases que sólo él e Iniesta pueden hacer y los goles mágicos que logra con su botín izquierdo.

Por el otro lado, tenemos a Cristiano Ronaldo que también tiene mucho talento, no tanto como el argentino, pero lo que sí tiene de sobra, es convicción por llegar a ser el mejor del mundo y lo ha demostrado en muchas ocasiones.

Hoy no podemos pensar en alguno de ellos sin pensar, indudablemente, en el otro. Sí, son diferentes, pero son los dos jugadores más grandes de nuestra época, involucrados en una rivalidad deportiva asombrosa, que si algo tiene de “malo”, es sólo una cosa, hacernos perder nuestra capacidad de asombro.

Anuncios

¿Quién tiene más mérito? Al igual que los estudiantes antes mencionados, el debate de quién tiene más mérito entre Messi y Ronaldo será eterno y seguramente jamás llegaremos a un consenso, pero sólo diré una cosa para poner las cosas más parejas para quienes piensan que la respuesta es muy clara y afirman que Messi es, por mucho, mejor que Ronaldo: Si Messi tiene 5 balones de oro por su gran talento, ¿acaso no tiene más mérito Ronaldo por “arrebatarle” otros 4 balones de oro al, ya desde ahora denominado, “Mejor jugador de la historia”? Quizás. #CR7 #Futbol