Anoche, los #Tigres se sobrepusieron de manera dramática al América por el título del Apertura 2016 por la vía de los penales.

En un partido muy apretado, y en un gran duelo de estrategas entre Ricardo Ferreti y Ricardo la Volpe, fueron la águilas quienes se adelantaron en el marcador con gol de Edson Álvarez en el primer tiempo extra, ante unos tigres que ya se encontraban con diez hombres tras la expulsión de Jorge Torres Nilo.

Rubens Sambueza tuvo una jugada para matar a los regiomontanos, pero la desaprovechó al no hacer un buen control del esférico, posteriormente el argentino, conocido por su fuerte carácter en el campo, se ganó una segunda amonestación y fue expulsado en el momento en el que su equipo ganaba el partido y controlaba al equipo rival.

Anuncios
Anuncios

La gran final se vio opacada por el pésimo arbitraje de Isaac Rojas, quien quedó exhibido ante una fuerte trifulca que se suscitó al terminar el primer tiempo extra y de la cual resultaron dos jugadores expulsados, un hombre por bando.

Con nueve hombres por equipo, todo parecía indicar que América ganaría su ansiada treceava estrella, pero Tigres insistió con Jürgen Damm por la banda derecha, mandando numerosos centros que buscaban el gol del empate, hasta que en el minuto 118 fue un remate sólido, de Jesús Dueñas, el que dejó sin aliento al equipo capitalino e hizo explotar el “Volcán” universitario, mandando el partido y la definición por el campeonato, a los penales.

Ya en la tanda de penales, el portero de Tigres, el argentino Nahuel Guzmán, fue el héroe de la noche al atajar sus tres penales, por el otro lado, ninguno de los cobradores de América pudo acertar sus tiros por lo que el marcador de los penales terminó con un rotundo 3-0

Definitivamente los penales no se le dan al equipo de Coapa y es que en tres partidos decisivos que han tenido en tres diferentes torneos, los azulcremas han quedado eliminados por ésta vía.

Anuncios

Es así como los Tigres obtuvieron el campeonato de la Liga MX por tercera ocasión en 6 años, todos ellos bajo el mando del ya histórico Ricardo Ferreti, quien con este partido llegó a su partido número 1000 como Director Técnico y llevó a los universitarios a conseguir su quinta estrella en su historia.

¡Felicidades al nuevo campeón! #LigaMx #America