La heredera del #rejoneo mexicano como es llamada, fue anunciada para el cartel de la 34a feria de Ovibeja, #portugal para el año 2017.

La mexicana hará el paseíllo junto a los rejoneadores Andy Cartagena y Francisco Palha, quienes estarán acompañados de los forcados "Amadores de Alcochete e Beja". La fecha que está pactada para este cotejo será el próximo 29 de abril.

Su participación se dará en la plaza de #toros “José Varela Crujo”. Sin embargo, pese a que ya se dio a conocer el cartel con los rejoneadores que harán presencia, aún no se tiene el ganado que será lidiado, pues los organizadores no tienen definidas las ganaderías que serán contratadas.

Anuncios
Anuncios

Como parte de su preparación para esa fecha, la hija del famoso rejoneador Ramón Serrano, enviará parte de su cuadra de caballos en el mes de enero para que se vayan ambientando y adaptando al suelo europeo, no así la caballista, ya que continuará con su fuerte preparación en su rancho que está en Querétaro.

También se tiene contemplado que Mónica Serrano se presente en diversas plazas de Portugal y España, ya que su calidad y los triunfos que ha venido cosechando en suelo mexicano, han hecho que los empresarios europeos no descarten a la mexicana para sus diferentes corridas, además de contar con el apoyo de Víctor Ribeiro.

La Plaza México, El Relicario de Puebla, y la plaza de Autlán, Jalisco, son algunos de los escenarios de primera categoría de México en los que se ha presentado, en los cuales ha conseguido tardes que han sido del gusto del público presente.

Anuncios

Cabe recordar que la rejoneadora ha tenido serios percances fuera de los ruedos, como aquel que tuvo en el mes de agosto, cuando su camioneta fue chocada mientras se dirigía a la CDMX y de aquel accidente, resultó un edema cerebral leve y traumatismo de la región lumbar, sin embargo, incidencias de este tipo, no son pretextos para detener el arduo trabajo de campo que realiza día a día la joven torera.

La capitalina va con la encomienda de hacer buenas presentaciones en los cosos europeos, ya que cuenta con el conocimiento necesario que le ha transmitido su padre, además de ya haber toreado junto a figuras del toreo como Pablo Hermoso de Mendoza y El Juli.