El mundial de fútbol #FIFA, será mucho más majestuoso e incluyente con la decisión de incluir 16 selecciones más en la justa mundialista. Desde el mundial de Francia 98, los equipos que llegaban a la fase final del mundial, eran solamente 32, por lo que, en países latinoamericanos, sufríamos (o sufrimos) por la clasificación al mayor evento de fútbol a nivel de selecciones.

La noticia tiene contento a todo el mundo; los empresarios podrán vender más, los vendedores ambulantes también, los directivos de varios países se ilusionan con poder por fin ir por primera vez, o regresar a un mundial, casos como el de Perú, que no va a un mundial desde hace 33 años, y esta oportunidad los tiene emocionados y ya están haciendo sus propios movimientos para hacer que eso sea posible.

Anuncios
Anuncios

Las posibilidades para los países latinos son múltiples, pues, ya no solo se clasificarían los 4,5 equipos tradicionales (4 directos y uno vía repechaje), sino que tendríamos 6 cupos directos, ampliando así las posibilidades de clasificar. Claro está, que equipos como Colombia, Ecuador y Chile estarían en la disputa directa contra los coleros que hoy son: Paraguay, Bolivia, Venezuela y Perú. Las selecciones de Brasil y Uruguay están en la punta de la tabla y su consistencia #Futbolística parece llevarlos ya al mundial.

Caso aparte es el de la selección argentina, que ha tenido bajones importantes y ha cedido puntos que en eliminatorias anteriores no habría cedido jamás.

Los cupos para el mundial quedarían tentativamente así: Europa con 16 representantes (tenía 13), África 9 (tenía 5), Asia 8,5 (tenía 4 y uno por repechaje), Sudamérica 6 (tenía 4 y uno por repechaje), Concacaf 6,5 (tenía 3, y uno por repechaje) y Oceanía 1 (siempre iba por repechaje), sin contar con el cupo otorgado al país sede del mundial.

Anuncios

Parecen venir vientos nuevos y positivos para los amantes del deporte que mueve más gente en todo el mundo: el fútbol. Y, citando al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, "El Mundial de fútbol es más que una competición deportiva. Es un evento social".

#Deportes